Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zelenskyy pide a Cámara de Representantes de EEUU rápida aprobación de ayuda militar

98

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el jueves al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que era vital que el Congreso aprobara rápidamente un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev para mantener la unidad internacional en el conflicto con Rusia.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, lleva meses retrasando un proyecto de ley que proporcionaría 60.000 millones de dólares en ayuda militar y financiera a Ucrania.

“Es vital que el Congreso apruebe rápidamente la ayuda estadounidense a Ucrania. Reconocemos que hay opiniones divergentes en la Cámara de Representantes sobre cómo proceder, pero la clave es mantener la cuestión de la ayuda a Ucrania como factor unificador”, dijo Zelenskyy en la red social X.

En su alocución nocturna por vídeo, Zelenskyy afirmó que le había dicho a Johnson que los ataques rusos sobre ciudades ucranianas estaban “escalando y sólo pueden ser detenidos por la fuerza física de nuestra defensa”.

“Y es muy importante que el Congreso mantenga su liderazgo para que la defensa de la libertad siga siendo una idea que una, dentro de nuestros países y mayoritariamente en el mundo”, afirmó.

Las tropas ucranianas se encuentran a la zaga en el campo de batalla, enfrentadas a la escasez de suministros de artillería, con la ayuda estadounidense retenida en el Congreso y la Unión Europea sin entregar a tiempo las municiones que había prometido anteriormente.

El Ejército ucraniano dijo que su máximo comandante, Oleksander Syrskyi, había hablado con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Charles Brown, sobre cuestiones relacionadas con el campo de batalla.

Un relato de la conversación, en Telegram, decía que Syrskyi discutió “la cuestión de la ayuda vital de Estados Unidos para Ucrania”, incluyendo el fortalecimiento de las defensas contra los ataques aéreos rusos y la construcción de fortificaciones.

El pasado viernes, Rusia llevó a cabo su mayor ataque aéreo contra el sistema energético de Ucrania desde su invasión en febrero de 2022, dañando las unidades de energía de una importante presa y provocando apagones para más de un millón de personas.

Moscú ha descrito sus recientes ataques como parte de una serie de ataques de “venganza” en respuesta a los ataques ucranianos contra regiones rusas. Rusia ha incrementado el uso de misiles balísticos más difíciles de detener. Además, niega haber atacado a civiles, aunque muchos han muerto en sus ataques.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/zelenskyy-pide-a-camara-representantes-eeuu-rapida-aprobacion-de-ayuda-militar/7548464.html