Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sinner y Medvedev, la otra gran rivalidad de la nueva era

117

Se habla mucho, y con razn, de la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Un enfrentamiento que parece destinado a marcar de forma indeleble la prxima dcada a tenor del talento y la edad de ambos tenistas. Sin embargo, no es nada desdeable el que protagonizan desde hace ya cuatro aos el pelirrojo italiano (22 aos) y Daniil Medvedev (28 aos).

Sin ir ms lejos, ambos se midieron en la final del primer Grand Slam del ao. Un vibrante duelo a cinco sets en Melbourne en el que Sinner tuvo que remontar para levantar el primer grande de su carrera.

Ese partido se va a repetir hoy en una de las semifinales masculinas del Miami Open tras los triunfos del italiano y el ruso frente al checo Tomas Machac -6-4, 6-2- y el chileno Nicols Jarry -6,2, 7-6(7)-, respectivamente, en cuartos de final.

Sinner y Medvedev ya jugaron la final del pasado ao en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, un duelo en el que se impuso el ruso por 7-5, 6-3.

Fue su sexta victoria en otros tantos encuentros frente al tenista transalpino. Luego hubo cuatro ms… y en todos gan Sinner. Se puede decir, por tanto, que el nmero 3 mundial se ha tomado ya la revancha a lo grande.

El primer partido entre ellos data de febrero de 2020 y fue en en la segunda ronda de Marsella. Sinner tena slo 18 aos pero plant cara al ruso, que era ya el quinto jugador del ranking mundial. El italiano gan el primer set por 6-1 pero pag su inexperiencia en los dos siguientes, que cayeron del lado de Medvedev por 6-1, 6-2.

El segundo enfrentamiento fue tambin en Marsella, al ao siguiente y en cuartos. Medvedev era ya el tercero de la lista ATP y Sinner haba escalado hasta el puesto 34 pero no fue rival para el ruso (6-2, 6-4), que acabara levantando el trofeo frente a Pierre-Hugues Herbert. Ese mismo ao, Daniil derrotara al ‘local’ Jannik en la fase de grupos de las ATP Finals en Turn, por 6-0, 6-7, 7-6.

Pekn, punto de inflexin

Ya en 2022, nueva victoria del ruso en Viena (6-4, 6-2) y un ao despus, en Rotterdam, primera final entre ambos con idntico desenlace (5-7, 6-2, 6-2). Luego llegara la ya mencionada final en Miami, que para disgusto de Medvedev supuso el preludio a un punto de inflexin en los cara a cara entre ambos, pues fue su ltimo triunfo ante Sinner.

Y es que el italiano sum hasta cuatro victorias en slo cuatro meses, en la final de Pekn (7-6, 7-6), en la final de Viena (7-6, 4-6, 6-3), en las semifinales de las ATP Finals (6-3, 6-7, 6-1) y en la final del Open de Australia (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3). Lo que se dice un desquite en toda regla. Hoy llega el undcimo captulo de una rivalidad que nos est regalando momentos memorables.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tenis/masters-1000-miami/2024/03/29/6605593446163ff6b98b45b3.html