Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sector privado, fundamental para el desarrollo de la industria: Cuitláhuac García

210

Boca del Río, Ver.- Al encabezar la segunda edición de la Expo Turismo Veracruz “Pasión por el Turismo”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el apoyo de la iniciativa privada es fundamental para impulsar el turismo en Veracruz y en cualquier parte del mundo.

“Que en cuestiones de turismo, no se avanza tanto si no tenemos también el apoyo de la inversión privada, por eso también reconozco aquí a empresarias y empresarios que le están apostando al desarrollo turístico de Veracruz y esto que dijo el secretario de los miles de visitantes que hemos logrado tiene que ver con la inversión de ustedes”, dijo.

Acompañado del embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa y el presidente de la diputación de Almería, Javier Aureliano García, el mandatario aprovechó también para reconocer los esfuerzos que hicieron los empresarios para resistir y poner de pie de nueva cuenta los servicios turísticos, ante los embates de la contingencia sanitaria.

“Mi reconocimiento a todos ustedes, en verdad han hecho un esfuerzo que hoy podemos decir, ante el embate lamentable y triste de la pandemia, resistieron y hoy están arriba, están nuevamente los servicios como nunca, muchas felicidades y muchas gracias”, externó.

El mandatario dio la bienvenida a los participantes y asistentes de esta expo y confía en que las actividades de este evento aporten un valioso aprendizaje mutuo.

“Los recibimos con la alegría jarocha, el oleaje matinal y los atardeceres mecidos por palmeras, nuestros brazos abierto miden 700 kilómetros de costas, todos ellos al servicio de disfrute de ustedes”, manifestó.

Es de recordar, que los días 7, 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del World Trade Center se reunirán más de 2 mil prestadores de servicios con miras a concretar más de mil 500 acuerdos comerciales con los 8 países invitados.

Esta expo contará además con una muestra artística y cultural de la ciudad de Tlacotalpan, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como el acceso al Pabellón de Negocios, las áreas gastronómica, artesanal y comercial.

En el presídium estuvieron presentes también las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y la LXVI Legislatura, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y diputada Adriana Esther Martínez Sánchez; el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal y el representante de la región turística Pasos de Cortés, Santiago Caramés Chaparro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuitlahuac-garcia-jimenez-encabeza-expo-turismo-veracruz-2023-pasion-por-el-turismo-10968778.html