Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zonas rurales tendrán desarrollo: Cuitláhuac García

Estamos dando a conocer las obras que por una u otra razón no pudimos inaugurar en su momento

123

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, asegura que las carreteras y espacios públicos de las zonas rurales que estuvieron abandonados por años serán atendidos durante su administración.

Tras realizar una visita a Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Pueblo Viejo, refirió que la atención a los grupos vulnerables es una de las prioridades y compromisos de las actuales administraciones federal y estatal.

En este lugar inauguró la rehabilitación de la calle Violeta en la colonia Anáhuac, la cual, dijo, es utilizada por más de 14 mil habitantes y la que se aplicó una inversión superior a los 11 millones 280 mil pesos.

“Estamos dando a conocer las obras que por una u otra razón no pudimos inaugurar en su momento”, expuso.

Destacó que la obra está equipada con guarniciones, banquetas, base hidráulica y concreto, 800 metros lineales de red de agua potable, 70 tomas domiciliarias, cinco cajas para operación de válvulas y tanque con capacidad de 4 mil 930 litros.

Además, cuenta con 27 luminarias, señalética vial y cruces peatonales.

“Con cariño estamos cumpliendo con los compromisos hechos ante el pueblo, aquí también se le quiere mucho al Presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos transformando el norte del estado, tanto carreteras como las colonias y zonas rurales”, comenta.

Por otra parte, afirma que se cumplirá con el compromiso de acercar los servicios de salud a toda la población, por lo que se han realizado Ferias de la Salud, la última de ellas en la región Olmeca.

“Este fin de semana llevamos servicios médicos de especialidad, aparatos ortopédicos, farmacia, medicina tradicional, artesanías, gastronomía local, juegos, regalos, diversión y la vacunación contra Covid-19 al municipio de Soteapan. Con servicios de salud dignos le estamos cumpliendo a los pueblos indígenas, seguimos trabajando”, agrega.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/las-carreteras-y-espacios-publicos-de-las-zonas-rurales-que-estuvieron-abandonados-por-anos-seran-atendidos-cuitlahuac-garcia-8185530.html