Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

15 de noviembre se entregará la obra del parque Zamora, lo que sabemos

207

Veracruz, Ver.- El 15 de noviembre se estarían inaugurando la obra del parque Zamora que busca aumentar el turismo en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la autoridad municipal, estas obras que tuvieron una inversión de cinco millones de pesos forman parte del proyecto de reactivación del Centro Histórico.

Te puede interesar: Frente Frío 8 en Veracruz dejó a una persona lesionada

Entre algunos de los trabajos que realizan son la construcción de guarniciones, remodelación de la instalación eléctrica, renovación de pisos y pasto alfombra, construcción de rampas, restauración del kiosco y colocar más plantas porque es uno de los principales pulmones de la ciudad.

“El 15 de noviembre parece ser que ya vamos a estar inaugurando, recuerden que en enero empezamos el proyecto de rescate del Centro Histórico y vamos muy bien, poniéndonos de acuerdo con todos los órdenes de gobierno que es lo que ha sido formidable que estamos alineados”, expresa la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez.

Comenta que quedará pendiente la colocación de algún monumento en la zona ya que hay varias peticiones de los veracruzanos y se podría hacer una votación para que la gente decida.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Sin embargo aclaró que la colocación de dicho monumento se haría el próximo año.

“Aun no decidimos qué monumento colocar, pero no lo vamos a colocar este año, lo que haremos es inaugurar las obras, haremos una encuesta para que la gente participe y decida”, argumenta.

Te puede interesar: Veracruz instalará centros de acopio para damnificados por Otis

Cabe destacar que según el historiador Ricardo Cañas Montalvo, el parque Zamora como se le conoce actualmente nació a finales del siglo XVIII y principios del XIX como la Antigua Alameda.

Dicho lugar se convirtió en el punto de reunión de la sociedad porteña y un sitio importante por la diversidad de plantas que fueron traídas de otras zonas y que actualmente lo convierten en uno de los principales pulmones de la ciudad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuanto-se-invirtio-en-la-remodelacion-del-parque-zamora-en-el-puerto-de-veracruz-10958685.html