Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente electo de Ecuador de visita en EEUU

138

Según el equipo de comunicación del futuro mandatario, el objetivo de esos encuentros es “conocer el estado de las relaciones del país con esos organismos”, con lo cuales el Estado ecuatoriano tiene deudas millonarias.

De igual manera, Noboa se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

El futuro jefe del Ejecutivo y la comitiva que lo acompaña conversarán próximamente con funcionarios del Gobierno y el Congreso estadounidense, a quienes ofrecerán una recepción, y también dialogarán con inversionistas, representantes bancarios y empresarios.

El equipo de Noboa está integrado por los ministros designados Sonsoles Garcia, que será titular de Producción y Comercio Exterior; Gabriela Sommerfeld, futura canciller; e Iván Carmigniani, nominado para secretario de Comunicación.

El próximo gobernante de Ecuador arribó al país norteamericano en la tarde de este sábado tras una gira por Europa de más de dos semanas.

Durante su periplo por el llamado viejo continente sostuvo encuentros con migrantes, inversionistas, empresarios, representantes gubernamentales, y también con el rey de España Felipe VI.

La ceremonia de toma de posesión de Noboa está prevista para el 1 de diciembre.

Ese día recibirá un país en medio de una crisis energética, estancado en lo económico, con deudas a organismos financieros internacionales, y en el que se volvieron comunes los motines en cárceles, las extorsiones, los asesinatos a manos de sicarios y otros delitos.

Sólo tendrá 16 meses, desde diciembre de este año hasta mayo de 2025, para enfrentar esos desafíos, aunque él mismo dijo que se postulará nuevamente en la venidera contienda electoral.

El electo presidente ya dio indicios de la dirección conservadora que puede tomar el país durante su período.

Sus ministros serán hombres y mujeres de extracción económica y pensamiento liberal, estimó el periodista ecuatoriano Luis Onofa, para quien no habrá variaciones en cuanto a la polémica línea ideológica de los últimos seis años.

gas/avr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/05/presidente-electo-de-ecuador-de-visita-en-eeuu