Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La china BYD batió en octubre su récord de ventas con más de 300.000 vehículos enchufables

183

Shanghái (China), 28 nov (EFECOM).- La automotriz BYD, líder en el sector chino de los eléctricos, batió en octubre su récord de ventas mensuales al superar por primera vez la barrera de los 300.000 vehículos enchufables en un solo mes.

En un comunicado, la compañía celebró también la fabricación de su vehículo enchufable número seis millones.

Dado que BYD había celebrado la producción de cinco millones de enchufables a principios de agosto, esto supone que la compañía ha fabricado un millón de estos vehículos en unos tres meses.

La automotriz, que ya no fabrica coches impulsados por motor de combustión, indicó a principios de este mes que sus ventas habían aumentado casi un 70 % interanual en los primeros diez meses del año, alcanzando los 2,4 millones de unidades y las mencionadas 301.833 únicamente en octubre.

Aparte de su presencia en China, BYD lleva años invirtiendo con fuerza en Latinoamérica, donde recientemente confirmó un acuerdo para construir un complejo de tres fábricas en Brasil, y también tiene presencia en el mercado español. EFECOM

vec/gbm/rrt

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/11/28/la-china-byd-batio-en-octubre-su-record-de-ventas-con-mas-de-300000-vehiculos-enchufables/