Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO plantea reconstruir Terminal 2 del AICM por “daños estructurales”

62

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que piensa ordenar una auditoría en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pues asegura que está mal hecha y se encuentra en muy mal estado, ya que se está hundiendo, por lo que, incluso, dijo que podría pedir que la construyan de nuevo.

El presidente sostuvo este miércoles en su conferencia de prensa que la Terminal 2 del AICM, “además de la mala calidad del suelo” que tiene, “no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver, lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo”, indicó.

Te recomendamos: Aeroméxico somete a revisión judicial declaratoria de saturación del AICM

El presidente dijo que le van a entregar un estudio preliminar de las fallas de la Terminal 2 en una semana y lo dará a conocer en su conferencia de prensa.

Durante su conferencia de prensa, el presidente defendió la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”. Mencionó que fue más económico que el de Texcoco que iba a costar 300 millones de pesos y, aprovechó para decir que de haberse construido el aeródromo en Texcoco, como lo quería la oposición, aún se estaría construyendo.

En este sentido, también mencionó que la Terminal 2 del AICM, “se está hundiendo”.

López Obrador subrayó que el aeropuerto de Texcoco “estaba planeado que lo iban a terminar en el 2025, o sea, todo nuestro sexenio iba a transcurrir construyendo el aeropuerto, otro dato, lo peor es que es la zona de más hundimientos en el Valle de México, iba a suceder algo parecido a lo que está sucediendo en la Terminal 2”.

El pasado lunes acusó que durante la construcción de la Terminal 2 del AICM, realizada durante la administración de Vicente Fox y Pedro Cerisola, existió fraude.

Este miércoles concluyó que no hay duda que estuvo mal hecha la Terminal 2 y ya se levantó la cimentación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El presidente dijo que para existe la posibilidad de qué no se cierre por completo la terminal y solamente “se apuntale” para proteger a la gente.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-plantea-reconstruir-terminal-2-del-aicm-por-danos-estructurales-8652513.html