Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Windows 11 finaliza el soporte para las aplicaciones de Android

165

Microsoft acabará con el soporte para aplicaciones de Android en Windows 11. Una de las integraciones más llamativas del sistema operativo en su momento dejará de existir muy pronto, por lo que no podrás descargar e instalar apps. La medida no solo afectará al público en general, sino también a los desarrolladores de la Amazon Appstore que ofrecían aplicaciones dirigidas a los usuarios de Windows.

El gigante tecnológico anunció que finalizará el soporte para el Subsistema de Windows para Android (WSA) a partir del 5 de marzo de 2025. Como resultado, todas las aplicaciones y juegos de la Amazon Appstore para Windows dejarán de funcionar después de esa fecha. Aquellos que hayan descargado alguna app podrán acceder a ella hasta que llegue la fecha, ya que Microsoft y Amazon ofrecerán un periodo de gracia.

Una publicación en la web de Microsoft avisa que el Subsistema de Windows para Android desaparecerá muy pronto. Los desarrolladores tendrán la opción de ofrecer soporte durante un año, que incluye actualizaciones y corrección de errores, aunque no podrán desarrollar nuevas apps para el WSA. “Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad de desarrolladores y seguimos comprometidos a escuchar los comentarios a medida que evolucionamos las experiencias”, mencionó la tecnológica.

Por su parte, Amazon ofreció más detalles de lo que significa el fin de las aplicaciones de Android para Windows 11. Debido a que Microsoft está finalizando el soporte para el WSA, la Amazon Appstore y las apps asociadas desaparecerán de la Windows Store a partir del 6 de marzo de 2024. Los usuarios no podrán buscar apps, aunque podrán utilizar aquellas que instalaron previamente.

Windows 11 mata una de sus opciones más prometedoras: el soporte para Android

La nueva tienda de Windows 11 permitirá descargar apps de Android gracias a la Amazon Appstore
Crédito: Microsoft

Las aplicaciones existentes en la Amazon Appstore en Windows 11 no se verán afectadas antes del 5 de marzo de 2025. Después de esa fecha no serán compatibles, por lo que la única alternativa para ejecutarlas será tu teléfono móvil o herramientas como Bluestacks o LDPlayer.

“El Subsistema de Windows para Android (WSA) es esencial para que los usuarios ejecuten aplicaciones de Android en Windows 11, y su interrupción significa que Amazon Appstore ya no será compatible con dispositivos Windows”, mencionó Amazon. “Si bien no esperamos ningún impacto inmediato en su capacidad para acceder a las aplicaciones entre marzo de 2024 y marzo de 2025, con el tiempo, es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente.”

El soporte para ejecutar aplicaciones de Android fue una de las opciones más llamativas de Windows 11. Previo a su lanzamiento, Microsoft confirmó que los usuarios del sistema operativo podrían descargar las apps desde la Microsoft Store. Para incentivar a los desarrolladores, la tecnológica prometió el 100 % de los ingresos a quienes utilizaran sus propios métodos de pago.

Lamentablemente, Windows 11 debutó en 2021 sin el soporte para aplicaciones de Android. La primera versión del WSA se integró en las compilaciones de prueba para Insiders, con la promesa de un lanzamiento al público durante 2022. El subsistema de Windows para Android funcionaría con los procesadores de Intel, AMD y Qualcomm, aunque las apps desarrolladas para ARM dependerían de Intel Bridge.

Si bien el soporte para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11 finaliza, la integración con el móvil se mantiene sin cambios. Hace unas semanas, Microsoft anunció una función que facilita la edición de fotos a través de la herramienta Recortes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/windows-11-finaliza-soporte-aplicaciones-android-amazon-appstore