Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Firma AMLO convenio con Teletón para crear un Centro de Inclusión y Bienestar

199

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón firmaron este viernes un convenio para crear un centro de inclusión y bienestar para personas con discapacidad, luego que ayer el joven activista con parálisis cerebral, Daniel Robles Haro, solicitó apoyo para crear una estancia para personas discapacitadas.

Además, a petición del activista, la directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), María Elena Álvarez-Buylla, dijo que se creará una empresa enfocada en construir sillas y asientos ergonómicos personalizados para personas con discapacidad y se harán medicamentos para este sector de la población.

El Consejo, dijo Álvarez-Buylla hará diseños desarrollados a la medida y condiciones especiales para cada paciente, también se comprometió formar talento para este tipo de artefactos y subrayó que las sillas que desarrollen serán gratuitas para los pacientes.

Previo a la firma del Convenio, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó de un proyecto para varias casas para personas con discapacidad en la Ciudad de México y Jalisco, mientras.

Ayer jueves, Daniel Robles Haro, activista con parálisis cerebral le pidió al presidente para crear una estancia especializada para personas con discapacidad y, también la creación de un programa para fabricar sillas de ruedas especiales.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante esto, el presidente respondió: “Ya tienen la casa” y dijo que podrían darle alguna de las dos casas propiedad de la Presidencia de la República que tenía planeado rifar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/firma-amlo-convenio-con-teleton-para-crear-un-centro-de-inclusion-y-bienestar-10879002.html