Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arranca en Mendoza campaña de fumigación

48


 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Ayer se llevó a cabo el arranque de la campaña de fumigación contra el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, pues en algunos casos estas enfermedades pueden ser mortales.
Los integrantes del Cabildo, así como la dirección de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, dieron el banderazo de inicio a esta campaña que se llevará a cabo en las 23 colonias.
“Pedimos a la población mantenerse atentos al paso de la unidad fumigadora para abrir puertas y ventanas; es importante mencionar que el producto a utilizar es el primer insecticida para nebulizar con agua de manera efectiva, por lo tanto, no produce nube densa, no es irritante, es inodoro, no mancha, así como también es amable para el ser humano y el medio ambiente.
Es así como se están implementando medidas para la prevención de enfermedades graves”, agregó el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.
La fumigación se hará a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche porque en este horario es cuando salen los mosquitos; son dos brigadistas y diferentes áreas del Ayuntamiento que estarán apoyando, además se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 7 para llevar a cabo la fumigación.
Ayer inició la fumigación en todo el centro de la ciudad, hoy corresponde a la colonia Obrera, mañana en las colonias Reforma y, Unión y Progreso; el día 5 en la colonia Hogar; para la siguiente semana el día 8 de agosto en la Benito Juárez, Santa Cruz, el Águila y la Juárez.
9 de agosto colonias Rincón Santa Rosita, Civer, Santa Rosita; 10 de agosto colonia Prado y Madero, 11 Bosque, Jardín y Unión Moderna, 12 colonias Central Obrera y Sidar, 15 Nueva Lucha y Liberación y 16 de agosto el Fraccionamiento los Pinos.
“Es importante llevar a cabo acciones de prevención más ahora que tenemos todavía el Covid-19, por ello se llevó a cabo la descacharrización, la abatización y ahora estamos con la fumigación para eliminar al mosco.
No queremos tener enfermos de Covid y de dengue al mismo tiempo, esto mermaría mucho la salud de la población”, agregó el doctor Roberto Carlos Osorio Rodríguez, Coordinador de Salud del Ayuntamiento Mendocino.
Destacó que las enfermedades provocadas por el mosco transmisor pueden complicarse y llegar a ser mortales, por eso es importante que la población lleve a cabo acciones preventivas y este alerta ante cualquier síntoma para acudir a su centro de salud y eviten automedicarse.
“Se debe tener mucho cuidado con cualquier consejo que algún vecino quiera dar, lo mejor es que acudan con su médico, es importante que no se utilice ácido acetilsalicílico ya que puede hacer que el dengue se convierta en hemorrágico”, agregó el doctor.

Post Views:
5

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2022/08/03/arranca-en-mendoza-campana-de-fumigacion/