Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Banco Itaú lanza servicio de comercio con bitcoin

181

El banco brasileño Itaú lanzó un servicio para permitir el comercio con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a los clientes de su plataforma de inversión. 

De acuerdo con las declaraciones del jefe de Activos Digitales del banco, Guto Antunes, el servicio se ofrecerá inicialmente con bitcoin y ether (la criptomoneda de Ethereum).  

«Nuestro plan estratégico general es incluir a otros criptoactivos en el futuro», aseguró el funcionario en una una entrevista con la agencia Reuters. 

Durante la etapa inicial, los clientes registrados podrán comprar criptomonedas por un valor mínimo de 10 reales brasileños, sin comisiones. Antunes  recordó que ya tienen «una estructura ya adaptada para ello». Se refirió a la plataforma de tokenización de activos que se puso en marcha en 2022. 

El jefe de Activos Digitales de Itaú indicó que las criptomonedas estarán en custodia en el propio banco. Explicó, en ese sentido, que este fue un tema de «gran relevancia» para el equipo de la institución al decidir el lanzamiento de los servicios. 

El ejecutivo agregó que cualquier expansión dependerá de cómo evolucione la regulación de las criptomonedas en Brasil. Todo ello, debido a que la iniciativa deberá alinearse con las directrices establecidas por el Banco Central, el Consejo Monetario Nacional (CMN) y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).  

Al respecto, vale recordar que el gobierno brasileño dio su aprobación este año a una Ley Bitcoin, que aún está a la espera de su reglamento. El mismo está en proceso de elaboración y será sometido a consulta pública. Tal como informó CriptoNoticias posiblemente se ponga en marcha para mediados de 2024. 

A inicios de este año, el presidente Lula da Silva estableció que sería el Banco Central el encargado de actuar como regulador principal. El organismo tiene competencia para regular, autorizar y supervisar el mercado de activos virtuales y las empresas que presten servicios con criptomonedas.  

Entre sus funciones se halla la creación de un registro nacional de proveedores de servicios con criptomonedas, en el cual se incluirán los bancos. En consecuencia, Itaú también deberá cumplir con las exigencias para el registro.   

El banco más grande de América Latina se interesa por bitcoin 

El interés de la institución bancaria por las criptomonedas se hizo aun más evidente en junio de este año, cuando se afilió a la Asociación Brasileña de Criptoeconomía (ABCripto).  

Se trata de una agrupación fundada en el año 2017, que tiene como objetivo la colaboración estratégica entre organizaciones e individuos que se desenvuelven en el ecosistema de bitcoin. Busca promover el diálogo con las autoridades públicas, así como realizar acciones a favor del desarrollo tecnológico y la innovación. 

Itaú, con sede en São Paulo, es la institución bancaria más grande, tanto de Brasil, como de América Latina. Se ha convertido en un actor importante en el sector bancario regional, ofreciendo una gran variedad de servicios financieros 

El banco también tiene operaciones en Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay; así como en Luxemburgo, Portugal, Suiza y Reino Unido, en Europa; y China, Hong Kong, Japón y Emiratos Árabes Unidos, en Asia. La institución cuenta con más de 33.000 puntos de servicio en todo el mundo, incluidas 4.335 sucursales en Brasil y 55 millones de clientes en todo el mundo. 

Tomando en cuenta la magnitud de su mercado, CriptoNoticias consultó al equipo del banco si la oferta de servicios con bitcoin se haría solo en Brasil o cubriría todos los países donde opera. Antes de la publicación de este artículo aun se estaba a la espera de una respuesta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/banco-itau-comercio-bitcoin-ether-brasileno-americalatina/