Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jazmín Stuart muestra la sensibilidad de las mujeres policías en Fragmentada

136

La actriz argentina Jazmín Stuart considera que los thriller policíacos actualmente muestran cada vez más una mezcla entre la valentía y la sensibilidad de sus protagonistas, especialmente cuando se trata de personajes femeninos.

Así sucede en la cinta “Fragmentada”, que se transmitirá en México por el canal de paga AMC, donde da vida a una mujer policía que compagina su labor con los conflictos de su vida personal.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Trae un mundo emocional, en las antiguas películas policiales donde había un héroe masculino, no había demasiada backstory. Había tal vez un universo del personaje detrás de la trama policial, pero nunca un mundo de emociones”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

La película sigue los pasos de “Irina”, una oficial de policía que regresa a su pueblo natal para cuidar a su madre. Una vez ahí, el asesinato de la hija de una amiga la lleva a involucrarse en un caso que parece ser ignorado por todos y esconde los oscuros secretos del lugar.

La actriz opina que mostrar esa vulnerabilidad en la pantalla lleva a los espectadores a empatizar más. “Cuando un personaje tiene un núcleo frágil y sensible, pero al mismo tiempo está en una situación donde debe ser valiente, para uno como espectador es más fácil empatizar, porque entras dentro de ese personaje”.

Con respecto a la parte física de la cinta, señaló que pese a haber participado previamente en otras producciones que involucraban momentos de acción como “Fase 7” y “La fiesta silenciosa”, confesó que su mayor reto fue combinar la parte actoral con las escenas de pelea.

“No es lo mismo hacer una escena de diálogo, a hacer una de pelea donde te tienen que ahorcar y te tiras al piso, ruedas, agarras un arma y la disparas, clavas un cuchillo. En las películas estamos acostumbrados a ver eso, pero actuarlo deja el cuerpo exhausto”.

El cine Latinoamericano es un espacio de resistencia

A Jazmín le parece un avance dentro de la industria que su trabajo se pueda ver en México, pues considera que el apoyo entre países de Latinoamérica es fundamental para no ser colonizados por un cine de habla inglesa.

“Cualquier espacio donde el cine se comparta me parece positivo, el cine en Latinoamérica es un espacio de resistencia y de mucha identidad. Me encanta que se expanda y que viaje, que las películas argentinas puedan ser vistas en distintos países de la región”.

Asimismo, subrayó que a los hispanos nos unen elementos sociales e históricos, que nos llevan a conectar con historias de distintos países. Sin embargo, agregó que dentro del séptimo arte en general, la clave para empatizar con las audiencias es la honestidad con la que se cuente la historia, convirtiendo al cine en un bálsamo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Lo que define mucho la penetración del cine es algo muy profundo de la humanidad, la honestidad y lo genuino de lo que se quiere contar. Somos muy sensibles para detectar cuando realmente hay un compromiso emocional de quienes construyeron esa película”, finalizó.

“Fragmentada” se estrena en el canal de paga AMC este lunes 4 de diciembre, a las 22:00 horas.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/jazmin-stuart-muestra-la-sensibilidad-de-las-mujeres-policias-en-fragmentada-11097009.html