Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bebidas típicas de México para Día de Muertos, ¿cuáles son y cómo prepararlas?

234

La tradición mexicana de Día de Muertos está prácticamente a la vuelta de la esquina. En varias partes de la ciudad ya es posible encontrar comerciantes que ofrecen diversos productos para adornar tu hogar, además de vender los productos indispensables para poner la ofrenda a nuestros difuntos.

Desde las infaltables veladoras, incienso, las flores de cempasúchil, el pan de muerto o las calaveritas son parte de los elementos más importantes, sin embargo, otro de los productos indispensables son las bebidas, siendo el agua un elemento que representa la pureza y que se considera mitiga la sed de las almas que nos visitan durante este día.

Aunque es común para muchos poner simplemente un vaso de agua, en esta ocasión te presentamos algunas opciones de bebidas que puedes preparar para este Día de Muertos, mismas que podrás aprovechar para colocar en el altar y, de paso, disfrutar de un rico trago calientito para este impredecible clima.

¿Qué bebidas se pueden preparar para Día de Muertos?

Aunque la opción más popular durante esta temporada es preparar chocolate caliente, como primera opción te proponemos un atole de capuccino, ¿lo habías escuchado?

Esta bebida es muy sencilla de preparar, ya que simplemente requerirás preparar de forma normal el atole convencional (con el sabor de tu preferencia) y con la diferencia de agregar un pequeño “shot” de café, mismo que le dará un auténtico toque de sabor. Aunque el sabor del atole que prepares es de tu preferencia, una de las recomendaciones es preparar uno típico de vainilla, ya que es uno de los que más combina con el café.

¿Te animas con una tacita de champurrado?

Esta bebida es una de las más reconocidas en nuestro país y para realizarla necesitarás medio kilo de masa de maíz, agua, canela, chocolate, piloncillo y leche evaporada.

Simplemente deberás de licuar la masa con dos tazas de agua hasta conseguir una especie de consistencia semi espesa. Posteriormente hervirás el agua junto con el piloncillo mientras añades la canela. Después deberás añadir la masa que licuaste anteriormente y un poco de chocolate de tu elección, ya sea en barra o en polvo.

Una vez que tengas todos los ingredientes juntos lo calentarás a fuego bajo y lo moverás de forma constante para evitar que se pegue y listo, así de sencillo puedes preparar un delicioso champurrado.

¿Antojo de algo con “piquete”?

Si estás de antojo de algo un poco más subido de tono, prepara un rico ponche azteca.

Necesitas un litro de tequila, jugo de naranja y de limón, canela jugo de toronja y té.

Simplemente deberás calentar el tequila junto con la canela y todo el jugo de las frutas anteriormente mencionadas. Posteriormente añadirás el té a toda esta mezcla (del sabor que sea de tu preferencia), mismo que deberás endulzar a tu gusto, además de añadir una ramita de canela. ¡Listo!, así de sencillo es prepara un delicioso ponche azteca, ¿lo habías escuchado?

¿Buscas algo más sencillo?

Vamos por algo seguro y que nunca puede faltar en una mesa, nos referimos al infaltable café, pero en esta ocasión será uno de olla, mismo que tiene un sabor y toque diferente.

Para ello deberás utilizar, café de grano molido, 200 gramos de piloncillo, agua, canela y clavos de olor.

En una olla, que sea de preferencia de barro, añadirás cinco tazas de agua y el piloncillo, con el objetivo de que éste se disuelva poco a poco, por lo que será a fuego medio. De igual forma, posteriormente añadirás una varita de canela y los clavos de olor hasta que comience a hervir, una vez que llegue a este punto, añadirás las cucharadas de café.

¡Todo listo! Disfruta de tu café de olla, uno de los más deliciosos.

¿Qué otras bebidas calientes son tus favoritas en esta temporada?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/bebidas-tipicas-de-mexico-para-dia-de-muertos-cuales-son-y-como-prepararlas-10904438.html