Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Empresarios piden que reducción de jornada de trabajo se realice gradualmente

245

Veracruz, Ver.- La reducción de las horas laborales para los trabajadores como lo plantean las autoridades, es positivo, pero se debe hacer gradualmente para no incrementar la informalidad, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, José Manuel Urreta Ortega.

Explicó que el hecho de que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales, aumenta la competitividad de la economía mexicana, además de que el trabajador es más eficiente.

Pese a lo anterior, destacó que no todos los sectores de trabajo operan de la misma forma, por lo que debe analizarse por sectores y que se haga paulatinamente, para que no se dé un impacto en empresas y economía.

Urreta Ortega dijo que trabajar muchas horas no significa mayor productividad, tienen que haber mecanismos para que los empleados tengan buena eficiencia con menos horas.

La reforma plantea que la jornada laboral en México pase de 48 a 40 horas semanales, con dos días de descanso.

The post Empresarios piden que reducción de jornada de trabajo se realice gradualmente first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/empresarios-piden-que-reduccion-de-jornada-de-trabajo-se-realice-gradualmente/