Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ballenas de bitcoin ayudan a que el precio no caiga de USD 40.000

183

Las ballenas, nombre con el que se conoce a los inversionistas con más de 1.000 bitcoins (BTC), han cambiado su estrategia de inversión. Así lo muestran los datos del explorador Glassnode compartidos por el analista James Van Straten.

Específicamente, las ballenas que poseen entre 1.000 y 10.000 bitcoins reiniciaron una tendencia de fuerte compra de la moneda. Esto no ocurría desde fines del 2023, como exhibe el color azul oscuro del siguiente gráfico.

Tendencias de acumulación o desacumulación de bitcoin por parte de inversionistas de distintos tamaños. Fuente: James Van Straten.

El color azul oscuro del gráfico muestra a los inversionistas de bitcoin que están en una fuerte tendencia de compra. En cambio, el rojo oscuro refleja a los que están en una significativa etapa de venta o sin compra. Mientras tanto, los colores intermedios entre estos colores evidencian una menor intensidad de dichos comportamientos.

Estos datos indican que las ballenas se unen a la estrategia de fuerte compra de los tiburones (inversionistas con 100-1.000 bitcoins). Tales actores se mantienen mayormente en esta tendencia desde hace tres meses.

Mientras tanto, el resto de los inversionistas, aunque no han vuelto a una etapa de compra de bitcoin, han reducido su presión de venta. Así lo constata su pasaje de color rojo oscuro a naranja en el gráfico en el caso de los inversionistas con menos de 100 bitcoins y a amarillo en los que tienen más de 10.000.

Esta menor presión de venta en el mercado, combinada con las compras de las ballenas y los tiburones, ha ayudado a que el precio frene su retroceso y repunte ligeramente.

El precio de bitcoin repunta a los USD 41.000

Luego de que el precio cayera de los USD 49.000 a los USD 40.000 en siete días, mostró un ligero repunte hasta la zona de los USD 41.000. Al momento de esta redacción, ya lleva tres días consecutivos lateralizando en esta área, como se ve en el próximo gráfico de TradingView.

Precio de bitcoin en las últimas dos semanas. Fuente: TradingView.

Con este panorama, el analista Van Straten sostiene que eventualmente habrá “una reversión del precio que será agresiva al alza”. Esto es en caso de que continúe reduciéndose la presión de venta en el mercado y tomando fuerza la demanda.

Como reportó CriptoNoticias, este escenario toma lugar luego de una significativa demanda en el último año que llevó a bitcoin este enero a USD 49.000, su precio máximo en dos años. Parte de ello fue motivado por las expectativas de aprobación de los fondos cotizados (ETF) de BTC spot en Estados Unidos, evento que propició una toma de ganancias masiva tras su consecución.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ballenas-bitcoin-compra-precio-no-caiga-usd-40000/