Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sigue en paro el Poder Judicial de la Federación en Xalapa

143

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Xalapa continuaron sus protestas por la eliminación de 13 fideicomisos de ese organismo. Este día realizan otra marcha por el Arco Sur y mantienen su postura de mantener el paro de brazos caídos hasta que haya marcha atrás a esa decisión.

Esto después de que el domingo se unieron a la marcha nacional en distintas ciudades del país y acudieron a la Plaza Lerdo cientos de trabajadores para manifestarse en el centro de la capital y mostrar su desacuerdo por la desaparición de fideicomisos.

Durante la marcha de este lunes portaron, como ya es común, distintas pancartas, altavoces, maracas y cornetas para expresar su inconformidad.

Será mañana, 24 de octubre, que termine el plazo para el paro de labores que se realiza a nivel nacional en las sedes del Poder Judicial de la Federación y será entonces que decidirán qué acciones seguirán para exigir que les regresen los recursos económicos de los fideicomisos, dijo el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, José Guevara Frutis.

Remarca que durante estos días los procesos judiciales que están en los órganos jurisdiccionales están paralizados, es decir, no se celebran audiencias ni se dictan sentencias, ni se realiza trámite alguno mientras el Poder Judicial de la Federación esté en paro parcial, comenta.

En ese sentido no transcurren términos, por ejemplo, si se requirió a una persona para que en cinco o tres días desahogue alguna prevención, ahorita no cuentan los días, así que la persona no incurre en responsabilidad por no responder. “Significa que son días inhábiles para efectos jurídicos”, señala.

Remarca que el personal que está de guardias está para atender asuntos que constitucional y legalmente se consideran urgentes. Es decir, privaciones ilegales de libertad fuera de procedimiento, incomunicación, actos de tortura.

También se están resolviendo en los tribunales colegiados quejas contra la suspensión del plano o provisional.

Remarcó que se sigue trabajando con el afán de atender a la población.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/trabajadores-del-poder-judicial-de-la-federacion-en-xalapa-siguen-en-protesta-cual-es-el-motivo-10893804.html