Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Campesinos quieren más recursos para el 2022, se necesita crear empleos y promover producción

47

Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) se pronunciaron en contra del proyecto de presupuesto para el campo para el ejercicio fiscal 2022, al señalar que en este se da preferencia a la conformación de clientelas sociales y no al combate a la pobreza.

En conferencia de prensa, Luis Gómez Garay, dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, A.C. (UGOCP), indicó que con el proyecto no promueve la actividad productiva, única manera de combatir la pobreza en las comunidades rurales del país porque genera múltiples empleos.

Indicó que, contrario a ello, se escatima en recursos para el desarrollo productivo del campo, su modernización tecnológica e infraestructura para la integración de la producción primaria al mercado interno.

Puntualizó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico que el Gobierno Federal propone para el 2022 con un Presupuesto de Egresos de 7 billones de pesos, de los cuales únicamente se contempla otorgar 362 mil 546.2 millones de pesos para el Presupuesto Especial Concurrente para el Desarrollo Rural.

“Esto significa que el campo tendría un 5.11 por ciento del presupuesto total del país, cantidad insuficiente para el desarrollo económico que se requiere”, expuso.

Mencionó que el estancamiento productivo y la grave penetración de la pobreza sólo se consideran de manera superficial, pues no se incluyen estrategias de combate estructural a las causas de la pobreza rural.

“Tenemos baja competitividad, ausencia de infraestructura para la integración de valor agregado a los productores primarios, baja integración de la producción rural al mercado interno y muchas otras circunstancias que no son consideradas”, comentó.

Ante ello recordó que las organizaciones integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos y el Congreso Agrario Permanente de Veracruz, buscan que las autoridades federales consideren que la atención al campo es urgente para lograr productividad y los empleos que se necesita en el área rural.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/campesinos-quieren-mas-recursos-para-el-2022-se-necesita-crear-empleos-y-promover-produccion-7341292.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más