Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Canciller de Costa Rica intervendrá en Asamblea General ONU

125

En sustitución del mandatario, Rodrigo Chaves, hablará el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, ante la cancelación del Jefe de Estado de asistir a la cita de la ONU, en la que ofrecería su primer discurso en la sede de la organización por problemas de salud. Un comunicado de Casa Presidencial precisó que la nación centroamericana en este discurso abordará los principales temas del país, sin precisar cuáles.

Reconstruir la confianza y reavivar la solidaridad mundial: acelerar la acción en la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS) hacia la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos es el lema de la reunión que reúne a mandatarios y Jefes de Estado y delegaciones de los países miembros.

La víspera, la delegación tica y el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach,

participaron en la mesa de diálogo Resiliencia: no dejar a nadie atrás, como parte del programa que abarca tres temas centrales definidos por ONU: desarrollo sostenible, medio ambiente y salud.

La delegación de Costa Rica en la jornada precedente intercambió en los diálogos asociados a la salud global vinculados a los ODS, concertación para hacer frente a los retos mundiales, en los que abordaron asuntos sobre prevención ante las pandemias, cobertura universal sanitaria y la lucha contra la tuberculosis.

También este lunes como parte del programa, el canciller André sostuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, quien calificó a la nación centroamericana como ejemplo en el mundo en temas como cambio climático, desarme y derechos humanos, los cuales además se enmarcan en la Agenda 2030 de ODS.

Destacó además, la manera humanitaria en que el país recibe los flujos de tránsito de migrantes, y manifestó su solidaridad con Costa Rica por estos retos que enfrenta, los cuales requieren de muchos recursos para dar atención.

mem/alb

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/19/canciller-de-costa-rica-intervendra-en-asamblea-general-onu