Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Casa Aitana: Negocio de gastronomía y artesanías que jóvenes emprendedores abrieron en Orizaba

135

Orizaba, Ver.- Delfino Jiménez De la Luz y José Luis Torres son jóvenes emprendedores que abrieron un espacio donde además de degustar comida y antojitos típicos de la ciudad muestran artesanías y música característica de la región. Con recursos propios, creatividad y esfuerzo optimizaron un área de su propiedad y generan empleo para ocho familias.

Relataron que la idea de abrir un establecimiento con esas características surgió al ser Orizaba Pueblo Mágico, pues llega mucho turismo que busca, no solo conocer la ciudad y sus atractivos sino lo que ofrece en gastronomía local y también su artesanía.

A ser parte de este proyecto invitaron a comerciantes del Mercado de Artesanías, a quienes conocieron durante las visitas que hacían a ese lugar. “Vimos que algunos elaboran ahí sus artesanías, muy diversas; en una ocasión escuchamos que algunos de ellos tocaban música de jarana y nos gustó”, dijeron.

A partir de ahí comenzaron a visitar a los artesanos, y a un grupo plantearon su idea y respondieron entusiasmados que sí querían participar, por lo que pusieron en marcha el proyecto.

¿Qué alimentos ofrecen en Casa Aitana de Orizaba?

“En Casa Aitana les ofrecemos bufet de comida típica de la ciudad y la región, como el tradicional tesmole con bolitas de masa, tacos de diferentes guisos propios de la ciudad, pero también artesanías de productores de la región y música”, explicaron.

Por la noche el menú cambia y lo que ofrecen es café de olla, pan y chocolate, que también se producen de la región. “La idea es que conozcan lo característico de la ciudad, pues hasta ahora no hay un lugar con este concepto rústico”, dijeron.

“Lo atractivo del lugar es su colorido, que los alimentos se preparan al momento y pueden ver cómo los hacen; tratamos de rescatar las raíces de Orizaba, lo que ofrece nuestra tierra y también generar fuentes de empleo”, resaltaron.

Casa Aitana se ubica en Poniente 4 entre Norte 5 y 7, en el Centro de la ciudad, con un horario de funcionamiento de 10 de la mañana a 10 de la noche.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/casa-aitana-negocio-de-gastronomia-y-artesanias-que-jovenes-emprendedores-abrieron-en-orizaba-8635936.html