Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CNDH devuelve 70 mdp a Hacienda para destinarlos a damnificados por Otis

178

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) devolvió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 70 millones de pesos de su presupuesto con el objetivo de que sean destinados a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

“La atención, el costo y las secuelas que dejó el huracán en esa región, nos convocan a todas y a todos para sumar nuestra aportación, y en esta Comisión estamos listos para hacerlo”, anunció la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Te podría interesar: Ante lentitud de ayuda en Acapulco, siguen los saqueos en centros comerciales

Detalló que los recursos devueltos a la SHCP son parte de los ahorros generados por el manejo del presupuesto que les fue otorgado por la Cámara de Diputados para el ejercicio 2023, el cual ascendió a casi dos mil millones de pesos.

“Resultado de la responsabilidad con la que ejercemos el presupuesto que nos fue otorgado este año por el Congreso, hemos generado ahorros, y ha llegado el momento de usarlos. Qué mejor que ponerlos al servicio de esta causa”, destacó.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La comisionada consideró que la respuesta de las instituciones del Estado mexicano son las que determinan si un desastre natural de este tipo se convierte en una catástrofe o no, por lo que consideró importante atender las necesidades y urgencias de la población afectada.

“Estamos profundamente conmovidos con los hechos de las últimas horas, y no podemos permanecer ajenos al sufrimiento que los embarga. El reto de atender una emergencia siempre es gigantesco, pero la solidaridad humana siempre es un alivio, que permite minimizar los efectos de las catástrofes”, finalizó la comisionada.

Hasta el momento, el impacto de Otis, que golpeó en Acapulco como huracán categoría 5, ha dejado al menos 27 personas muertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El estado, y en particular el municipio, quedó incomunicado debido al daño a las infraestructura eléctrica y telefónica. También se denunció la falta de servicios básicos como agua potable, todo esto en medio de saqueos y robos a tiendas de autoservicio y particulares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/cndh-devuelve-70-mdp-a-hacienda-para-destinarlos-a-damnificados-por-otis-10916056.html