Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Puerto de Veracruz tendrá nueva plaza pública; los detalles

198

Veracruz, Ver.-Luego de varios llamados a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA VER) para que contribuya con recursos para obras de infraestructura, autoridades municipales anunciaron el proyecto de construcción de una plaza pública en lo que son las instalaciones de las bodegas autos del puerto, que se encuentra atrás del mercado de Artesanías.

La presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, indicó que la plaza llevará por nombre Heroísmo y su edificación pudiera iniciar a finales de este año.

¿Qué tendrá el nuevo espacio público?

Dijo que el espacio público permitirá conectar el mar con el Centro Histórico de Veracruz. “Es una plaza del heroísmo, un parque, se les devuelve este espacio público que ahora está ocupado por unas bodegas e impiden la visión de mar con el centro histórico”, comenta.

Lo anterior se logró, después de que sostuviera una reunión con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

La primera autoridad municipal menciona que la Plaza Heroísmo forma parte del rescate del corazón de la ciudad de Veracruz, en este sentido, reiteró que se pretende retirar las bodegas autos del puerto, que se encuentra atrás de la Plaza de Artesanías.

Dice tener confianza que dicho proyecto, al igual que otros que se tienen contemplados para el puerto, avanzarán tras la disposición y reuniones que ha sostenido su administración con la ASIPONA-VER.

Lee más: En ajustes finales, proyecto de gasoducto submarino en Veracruz

“Estamos participando y trabajando en conjunto -con ASIPONA-VER- para darle mejor infraestructura a la ciudad, eso es algo que ya se ha venido trabajando desde hace mes y medio, y bueno pues nosotros muy contentos de poder colaborar con las autoridades para brindarle lo mejor a la ciudad -¿Qué proyectos se tiene?- es una plaza, Plaza del Heroísmo se va a llamar”, puntualiza.

Se espera que a finales de este año o principios del 2024 pueda estar iniciando la construcción de, concluyó la alcaldesa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/puerto-de-veracruz-tendra-nueva-plaza-publica-llamada-heroismo-los-detalles-10734881.html