Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Impulsa Comisión ventanilla digital para legalización de documentos escolares

143

Las diputadas Illya Dolores Escobar Martínez y Margarita Corro Mendoza, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, realizaron, con autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob), de Educación de Veracruz (SEV) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la mesa de trabajo denominada Descentralización del trámite de legalización de documentos escolares.

En la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, las representantes populares dialogaron con el encargado de despacho de la Subdirección de Legalización y Permisos de la Segob, Javier Peña, y con el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Rubén Santiago Franco, sobre las complicaciones que enfrentan las y los jóvenes al realizar un trámite de este tipo y las implicaciones de trasladarse de un municipio lejano a la zona centro de la entidad.

Tras el informe presentado por cada uno de los servidores públicos, la diputada Illya Escobar se pronunció por trabajar interinstitucionalmente para que Veracruz transite hacia la Firma Electrónica para los trámites de legalización de documentos escolares, “a fin de beneficiar a miles de estudiantes, para que no tengan que acudir a una delegación y que la respuesta sea negativa por falta de documentos o alguna otra disposición”.

Por otra parte, recordó que, a la llegada al actual gobierno en 2018, se puso como prioridad en la agenda dar atención de calidad y resolver a la brevedad para aquellas personas que venían de zonas alejadas a la capital.


Postura de las diputadas de la Comisión Permanente de Educación y Cultura

“En gobiernos anteriores había que venir dos veces; en lo personal me pasó y me hicieron acudir hasta Acayucan. Creo que, si trabajamos juntos, podemos lograr algo positivo y evitar que las y los jóvenes den tantas vueltas para su trámite escolar”.

Agregó que, como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y con la buena voluntad de su compañera Margarita Corro, está en la mejor disposición de ir ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para que pueda contarse con un esquema que facilite los trámites en la entidad, en beneficio de miles de estudiantes y sus familias.

“Sería ideal que haya una ventanilla en las que los jóvenes puedan subir digitalmente sus documentos y se los puedan revisar, para evitar que viajen en vano”, expresó.

Previamente, el encargado de despacho de la Subdirección de Legalización y Permisos de la Segob, Javier Peña, habló sobre la legalización de documentos escolares y los resultados que han obtenido; el coordinador de delegaciones regionales de la SEV, Rubén Santiago Franco, respecto a la labor que han hecho en todo Veracruz para beneficiar a las y los jóvenes, y el comisionado veracruzano de Mejora Regulatoria, Olson Lancelot Lavastida Flores, expuso la propuesta de descentralización a través de la Ventanilla Única Veracruzana y digitalización de procesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/impulsa-comision-ventanilla-digital-legalizacion/