Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cumbre Tajín 2021 “El Resplandecer de la Vida” será virtual

202

***Estatal.-

Del 15 al 19 de marzo, la Cumbre Tajín 2021 “El Resplandecer de la Vida” se realizará de manera virtual exaltando la cultura totonaca, el talento veracruzano, historia y vestigios, mediante transmisiones en vivo desde diversos escenarios del Parque Temático Takilhsukut.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informó que el programa contempla tres momentos: Equinoccio de Primavera, Encuentros Virtuales y Festival Presencial, con cápsulas sobre la historia del festival, recuerdos musicales a través de sus 21 años de existencia y eventos nocturnos.

Tocante al contenido regional, serán proyectados la Convención de Sabios de la Tradición; los Patrimonios Inmateriales declarados en México y del Mundo; los simposios _La mujer totonaca en la contemporaneidad_ y _La biodiversidad en el Totonacapan_; las estampas interculturales juveniles: Totonaco, Hñahñu, Tzotzil, Nahua; el conversatorio latinoamericano de músicos tradicionales y danzantes, y el Encuentro de cocineras tradicionales.

Destacan los recorridos virtuales por la zona arqueológica El Tajín, el proceso de siembra de la vainilla, el Museo de los Voladores y la Casa de la Museología; todo en el sitio www.festivalcumbretajin.com, redes sociales del mismo nombre y Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

A su vez, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que entre marzo y agosto retomarán actividades de la Cumbre 2021 con la organización de conferencias, talleres, charlas con autoridades del Centro de Artes Indígenas, eventos artísticos y darán a conocer los resultados de los encuentros virtuales.

También participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en alianza con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

(function () {

function appendFbScript() {
var js, id = ‘facebook-jssdk’,
fjs = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];

if (document.getElementById(id)) return;
js = document.createElement(‘script’);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=219097914869734&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);

window.fbAsyncInit = function () {
FB.init({
appId: ‘219097914869734’,
xfbml: true,
version: ‘v2.0’
});
FB.Event.subscribe(‘comment.create’, function (comment_data) {
console.log(comment_data);
update_comments_count();
});
FB.Event.subscribe(‘comment.remove’, function (comment_data) {
update_comments_count();
});

function update_comments_count(comment_data, comment_action) {
jQuery.ajax({
type: ‘GET’,
dataType: ‘json’,
url: ‘https://nexoveracruz.com/wp-admin/admin-ajax.php’,
data: {
action: ‘clear_better_facebook_comments’,
post_id: ‘46627’
},
success: function (data) {
// todo sync comments count here! data have the counts
},
error: function (i, b) {
// todo
}
}
)
};
};

appendFbScript();
}

appendFbScript();

})();

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://nexoveracruz.com/estatales/cumbre-tajin-2021-el-resplandecer-de-la-vida-sera-virtual/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies