Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Daniela Spalla dará concierto gratuito en CDMX cuándo y dónde

121

El eclipse solar es uno de los fenómenos astronómicos más esperados de este año, pues los mexicanos no volverán a presenciar uno en décadas si no disfrutan el del próximo 8 de abril.

La última vez que en México se pudo ver un eclipse total del Sol fue el pasado 11 de julio de 1991, lo cual provocó que la capital estuviera a oscuras en pleno día por un lapso de 6 minutos y 54 segundos.

Este 2024 se da una oportunidad única de poder disfrutar de un fenómeno astronómico de ese tipo, pues de de acuerdo con Geofísica de la UNAM, el siguiente ocurrirá hasta el 30 de marzo de 2052.

Para poder disfrutar de este evento, se están preparando diversas actividades para que los capitalinos puedan disfrutar del eclipse.

¿Dónde se presentará Daniela Spalla?

Al ser este un evento astronómico único, la Universidad Nacional Autónima de México preparó el Picnic Bajo la Sombra con diversas actividades y un concierto gratuito de Daniela Spalla.

La cita es a las 10:20 am en las Islas para iniciar con una meditación guiada a las 11:00. La música empezará a sonar a las 13:00 horas con Mochis Bendito, continuará F-Mack a las 14:00 y la encargada de cerrar será Daniela Spalla a las 15:00 horas.

Este evento será gratuito, además se regalarán lentes para observar el eclipse solar de forma segura, aunque la UNAM recomendó llegar temprano para adquirirlos, pues de espera gran afluencia de gente.

El eclipse solar será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según la NASA, el puerto de Mazatlán, Sinaloa, es el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de Sol.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/daniela-spalla-dara-concierto-gratuito-en-cdmx-cuando-y-donde-11609358.html