Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Intercambió Díaz-Canel con embajadores árabes e islámicos en Cuba

114

La Habana, 16 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió con embajadores de países árabes e islámicos acreditados en el país, en ocasión del sagrado mes del Ramadán.

   En X, el mandatario compartió imágenes del encuentro realizado este viernes, en el que trasladó los mejores deseos de paz y bienestar en medio de la agresión que sufre el pueblo palestino por Israel desde el pasado 7 de octubre.

   “Sostuve encuentro con embajadores de países árabes e islámicos acreditados en #Cuba, en ocasión del Sagrado mes de #Ramadan. Trasladé los mejores deseos de paz y bienestar en medio de un difícil momento para el pueblo palestino que sufre la agresión de Israel”.

   Con motivo de la celebración del Ramadán, noveno mes del año musulmán, cuyo comienzo está determinado por el avistamiento de la luna nueva, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó fraternales deseos y una felicitaciones a los musulmanes de Cuba y el mundo.

    Que la paz y la prosperidad esté siempre con ustedes, declaró el Canciller en la misma red social el pasado 11 de marzo.

   La práctica fundamental del Islam durante el Ramadán es el ayuno, en el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas. 

   El final de este mes, llamado Eid al-Fitr, es un día de fiesta y este año está previsto para el 9 de abril.

   Según la tradición islámica, durante este periodo de tiempo, en el año 610 d.C., el ángel Gabriel se manifestó ante el profeta Mahoma, revelándole el Corán, el libro sagrado del Islam. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/intercambio-diaz-canel-con-embajadores-arabes-e-islamicos-en-cuba