Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lo que ocurre en el vestuario del City antes de salir al Bernabu: el “minuto a minuto” de Pep, De Bruyne y el Candy Crush…

134

Es el nico modo que yo conozco para alcanzar la final”.

La voz de Guardiola resuena en el vestuario del Santiago Bernabu. El entrenador del Manchester City est en el centro de un crculo. Los jugadores, abrazados, en silencio, le rodean, le escuchan, se concentran mientras Pep da las instrucciones previas al encuentro de ida de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid el pasado 9 de mayo de 2023.

Se palpa la tensin…

El documental ‘Manchester City: la conquista del Triplete’, que se emite en Netflix, muestra desde dentro cmo fueron algunas de las charlas del tcnico durante la temporada anterior en la que el equipo citizen levant la Premier League, la Champions y la FA Cup.

Sin duda, uno de los momentos lgidos de esa campaa 2022-23 de los ingleses se vivi en el enfrentamiento contra los blancos. Una eliminatoria que este martes se repite, pero una ronda antes, en cuartos de final.

Volvamos curso anterior, a aquel partido en el Bernabu.

“Ese es el nico modo que yo conozco para alcanzar la final”, les repeta Pep a sus jugadores.

Adems de ser un experto en la tctica, todos sus equipos tienen un estilo totalmente definido, posesin, toque, control del juego, dominio, Guardiola es un gran motivador. El tcnico sabe cmo alentar a los futbolistas antes de los partidos, ms an si son encuentros clave de la temporada. Suele dar con la tecla en las arengas.

La ltima vez que estuvimos aqu ya sabis lo que pas

Guardiola, en mayo de 2023

El 9 de mayo de 2023, el da del Bernabu, el mster incidi en la concentracin, en no cometer errores, en no conceder ni un centmetro, en salir a ganar. Slo as alcanzaran el xito. Lo primero que hizo Pep fue volver al pasado, recordar el dolor. “La ltima vez que estuvimos aqu ya sabis lo que pas”, adverta el entrenador, segn se ve en el documental de Netflix ‘Manchester City: la conquista del Triplete’.

NGEL RIVERO

Haca referencia a la heroica remontada del Real Madrid ante el Manchester City en el ao 2022. Dos goles de Rodrygo, uno en el minuto 90 y otro en el 91, empataron la eliminatoria y, despus, Benzema, ya en la prrroga, marc de penalti el definitivo 3-1 que clasificaba a los blancos para la final, que, posteriormente, ganaran tras imponerse al Liverpool.

Hay que ganar minuto a minuto, no hay otro solucin, vale?

Guardiola, en mayo de 2023

Por eso, Pep no quera ni un despiste. “Minuto a minuto durante los 180 minutos, chicos”, arengaba a sus pupilos e incida, remarcaba el mensaje: “Hay que ganar minuto a minuto, no hay otro solucin, vale?”.

La relajacin de De Bruyne

Otro de los momentos que desvela el documental de Netflix es la concentracin de De Bruyne antes de salir a jugar al Bernabu. Cada uno controla la presin a su modo. Mientras a otros futbolistas les consumen los nervios y van de un lado a otro, el belga trata de apaciguar esos nervios con el telfono.

Gol de De Bruyne (1-1) en el Real Madrid 1-1 Manchester City

En las imgenes aparece sentado tranquilamente en el vestuario, con los auriculares puestos y jugando con el mvil. El entrevistador es el que desvela el entretenimiento del centrocampista. “El Candy Crush te quita los nervios?”, le pregunta

“Juego, hablo con la gente… Cuanto ms relajado estoy antes, mejor me siento. No me hace falta mucho, slo prepararme, cambiarme y ya”, responde De Bruyne.

Juego, hablo con la gente… No me hace falta mucho, slo prepararme, cambiarme y ya

De Bruyne

Salir a jugar y… marcar. Suyo fue el tanto con el Manchester City firm el 1-1 el ao pasado en el Bernabu, un marcador que rubricaron con 4-0 en el Etihad Stadium con el que se metieron en la final y, despus, levantaron por primera vez la Champions League.

Este martes los ingleses vuelven al estadio blanco para disputar el partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones. Dicen que lo que funciona, mejor no tocarlo… Repetirn esos momentos previos antes de salir al campo?



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/champions-league/2024/04/08/6613e1b3e2704ea4738b4584.html