Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Intensa agenda de delegación parlamentaria cubana en Rusia

233

Por Enrique Moreno Gimeranez | Foto: Tony Hernández Mena (ANPP) el 01 Octubre 2023.
Publicado en Cuba.

Foto: Tony Hernández Mena (ANPP)

Moscú, 30 sep(ACN) Con un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, ante el monumento ubicado en el distrito de Sókol en la capital rusa, inició Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, la jornada de hoy de su visita oficial a la Federación de Rusia.                 .

   Posteriormente, colocó también una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, acompañado de los integrantes de la delegación cubana y de Ivan Melnikov, vicepresidente primero de la Duma Estatal y vicetitular del Partido Comunista de la Federación de Rusia; y de Dimitri Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia y titular del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba.

   Con un saludo a la entrada del edificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, como buenos amigos, recibió Vyacheslav Volodin, presidente de este órgano legislativo ruso, a su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández.

 


Foto: Tony Hernández Mena (ANPP)

 La amistad no entiende de distancia geográfica, por eso es un gran placer encontrarnos nuevamente en Moscú, en el marco de la primera Conferencia Parlamentaria Internacional «Rusia-América Latina», aseguró Volodin.

   «Nuestras relaciones se desarrollan y los nuevos formatos que hemos escogido para fortalecerlas han demostrado su eficacia», destacó al inicio del encuentro. En este sentido, subrayó que en los primeros meses del año, el volumen de la actividad comercial creció alrededor de seis veces, en comparación con este mismo período del pasado año.

   A su vez, el Presidente de la Duma Estatal reconoció que los presidentes de Rusia y Cuba, Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, han marcado la dinámica de las relaciones bilaterales, de ahí que «nuestra tarea es brindar el apoyo legislativo necesario para la implementación de sus decisiones y mantener contactos constantes en el marco de las relaciones interparlamentarias».

   Recordó que en abril del presente año se celebró en La Habana la primera reunión de la Comisión para la Cooperación Interparlamentaria entre ambos órganos legislativos, en ocasión de su visita oficial a la mayor de Las Antillas.

   Desde entonces se ha avanzado en propuestas concretas para seguir consolidando nuestros vínculos estratégicos en áreas de interés mutuo como la extracción y procesamiento de minerales, la producción de azúcar, el turismo, la energía renovable, entre otros, señaló.

   Por su parte, Esteban Lazo trasladó un saludo del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien guarda muy grato recuerdo de su encuentro en La Habana durante su visita oficial a Cuba en abril de 2023. Resaltó cuánto pueden aportar las relaciones parlamentarias al fortalecimiento de los vínculos entre los Estados; así como profundizó en la situación del país en la actualidad y agradeció la permanente solidaridad de Rusia.  

   La jornada concluyó con un emotivo encuentro de Esteban Lazo con representantes de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, en la Casa de América Latina, de la ciudad moscovita.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/intensa-agenda-de-delegacion-parlamentaria-cubana-en-rusia