Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Delegación de Cuba sostiene encuentros en conferencia parlamentaria

29
Viena, 7 sep (Prensa Latina) La delegación de Cuba a la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos sostuvo hoy varios encuentros con representantes de otras naciones, durante la primera jornada de ese evento desarrollado en esta capital.
Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la nación caribeña (parlamento), encabezados por la vicepresidenta de ese órgano, Ana María Mari, intercambiaron con legisladores de Luxemburgo, Irlanda, Irán, Uruguay y Vietnam.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del parlamento cubano, la representación de la isla antillana conversó con Fernand Etgen, presidente de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, donde ambas partes destacaron el excelente estado de los vínculos entre los dos legislativos.

También dialogaron con Seán Ó Fearghaíl, Ceann Comhairle (portavoz) del Dáil Éireann, la Cámara Baja del Oireachtas (parlamento de Irlanda), quien destacó los logros del sistema de salud cubano y ratificó el interés por fortalecer las relaciones interparlamentarias.

De igual forma se pronunció Alfredo Fratti, presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, que ratificó la voluntad de profundizar los lazos bilaterales.

En tanto, el intercambio con legisladores iraníes reflejó las excelentes relaciones entre ambas naciones y el interés de continuar estrechándolas.

La vicepresidenta del parlamento de Cuba igualmente sostuvo un encuentro fraternal con Vuong Dinh Hue, titular de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, según reseñó el sitio web de legislativo de la isla caribeña.

En la reunión, las dos delegaciones reafirmaron el excelente estado de las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre los partidos comunistas, gobiernos, parlamentos y pueblos, que se han fortalecido durante más de seis décadas.

Según comentó en Twitter la presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional cubana, Yolanda Ferrer, en cada intercambio las representaciones mostraron admiración por las vacunas cubanas contra la Covid-19.

Especialmente se manifestaron sorprendidos por su aplicación en la población pediátrica, pues señalaron que esas verdades no se difunden. ‘La guerra mediática contra #Cuba las oculta. Es la fuerza de un país invencible’, añadió Ferrer en la red social.

Este martes Cuba intervino, por intermedio de la vicetitular del Legislativo, Ana María Mari, en la Quinta Conferencia Mundial de líderes parlamentarios, donde exhortó a la cooperación y a la solidaridad internacionales en la lucha contra la pandemia.

rgh/kmg

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=474212&SEO=delegacion-de-cuba-sostiene-encuentros-en-conferencia-parlamentaria

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más