Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Denuncian planes y acciones contra Cuba

150

La Habana, 9 dic (ACN) Planes y acciones llevadas a cabo con el fin de desestabilizar la Revolución cubana en los días de fin de año fueron denunciados hoy en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

   El periodista Humberto López compartió en televisión nacional que recientemente un ciudadano cubano residente en Estados Unidos entró de manera ilegal al territorio nacional por la costa Norte de la provincia de Matanzas, municipio de Martí, procedente del sur de la Florida, en una moto acuática preparada para tales fines.

   Gracias a la denuncia oportuna y a la intervención de los órganos del Ministerio del Interior (Minint) se desarrolla en estos momentos una exhaustiva investigación que impidió la concreción de las acciones violentas planificadas, explicó.

   La investigación arroja, de manera preliminar, que el individuo se trasladó hasta Cienfuegos, su ciudad de origen, donde se dispuso a reclutar personas, quienes también están siendo investigadas.

   Según el reporte, se logró incautar un cargamento con pistolas de diferentes calibres, con módulos reforzados de cargadores y municiones.

   Los objetivos específicos de ataque y todos los demás detalles aún se esclarecen.

   Se informó que los cubanos implicados en estos hechos residentes en Estados Unidos tienen vínculos con terroristas que radican en ese país y que promueven de forma pública acciones violentas contra Cuba.

   Entre ellos están terroristas incluidos en la lista publicada el 7 de diciembre último en la Gaceta Oficial de la República de personas sometidas a investigaciones penales y que son buscadas por las autoridades cubanas a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización y financiamiento de actos de terrorismo contra la nación.

   Más información sobre tales hechos se ofrecerán en el momento oportuno, acorde a los requerimientos que establece la ley.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/denuncian-planes-y-acciones-contra-cuba