Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Destacan relaciones de cooperación entre Cuba y China

123

La Habana, 17 oct (ACN) En el ámbito de una visita de trabajo a China, Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, destacó hoy las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación científico-técnica entre ambas naciones.

   El alto funcionario expresó que un símbolo de dichos nexos es la empresa mixta cubano – china Biotech Pharmaceutical Limited (BPL), cuyas instalaciones recorrió en la primera jornada de su amplia agenda en el país asiático.

   La Embajada de Cuba allí informa que en intercambio sostenido con Bai Xianhong, presidente de la compañía, Cabrisas resaltó además los resultados alcanzados en el desarrollo de productos biofarmacéuticos innovadores como el anticuerpo monoclonal nimotuzumab, aprobado recientemente en China para el tratamiento del cáncer de páncreas.

   Durante la visita, que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre, el vice primer ministro se reunirá además con altas autoridades del Gobierno y del Partido Comunista de China (PCCh) y directivos de instituciones con incidencia en las relaciones económico-comerciales y la cooperación bilateral en sectores priorizados y de alto impacto social.

   Según la Cancillería cubana, la actividad principal será la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambas naciones, que permitirá reforzar los vínculos existentes.

   Este espacio pasará revista y proyectará los principales temas de interés mutuo, incluidos los temas científico-técnico y de cooperación bilateral.

Ricardo Cabrisas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/economia/destacan-relaciones-de-cooperacion-entre-cuba-y-china