Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kim Jong-un recibe al líder del legislativo chino en un gesto de fortalecimiento de lazos

270

Seúl/El líder de Corea del Norte, Kim Jon-un, se reunió con el líder del legislativo chino, Zhao Leji, durante la visita oficial de una delegación de alto nivel del país vecino e histórico aliado de Pyongyang, en un nuevo gesto de complicidad en un momento de fortalecimiento de relaciones.

Kim “saludó calurosamente” a los miembros de la delegación en las oficinas del Comité Central del Partido de los Trabajadores, donde los recibió este sábado, y se fotografió con ellos, según informó el domingo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

“Mantuvo una conversación amistosa y constructiva con la delegación”, que se desarrolló “en un ambiente amable, sincero y de camaradería”, detalló el citado medio.

Kim destacó que la visita tiene “una gran importancia para demostrar la invencibilidad de la amistad de entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) y China, y desarrollar aún más las tradicionales relaciones amistosas y de cooperación de los dos países, como exigen los tiempos”.

Zhao, por su parte, agradeció al mariscal norcoreano el conceder “la máxima importancia” y mostrar “profunda” atención a la delegación para que lograra “el mayor éxito” durante su visita, y le transmitió “cordiales” saludos del presidente chino, Xi Jinping.

“Kim Jong-un discutió con franqueza con Zhao Leji la cuestión de impulsar los intercambios y cooperación multifacéticos” bilaterales, así como “otras cuestiones importantes de interés mutuo”, dijo KCNA.

La delegación gubernamental China ha viajado hasta Pyongyang acompañada de artistas nacionales

El mismo sábado, Kim organizó un almuerzo para la delegación china, al que asistieron altos cargos del régimen que incluyeron a Jo Yong-won, miembro del presídium del buró político nacional; Ri Il-hwan, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores; la ministra de Exteriores, Choe Son-hui, o la subdirectora del Departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores e influyente hermana del líder, Kim Yo-jong.

La delegación gubernamental China ha viajado hasta Pyongyang acompañada de artistas nacionales que durante estos días han participado en diversos eventos vinculados a las celebraciones del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Entre ellas el sábado por la noche tuvo lugar un concierto especial al que asistió el propio Kim, así como miembros de la delegación de viaje, de la legación diplomática china en Corea del Norte y nacionales chinos residentes en el territorio.

El líder del legislativo chino, que llegó a Pyongyang el jueves para una visita de tres días, es el funcionario de más alto rango en visitar Corea del Norte desde 2019, tras su cierre por la pandemia.

El Gobierno norcoreano reanudó sus intercambios con el gigante asiático, su mayor benefactor económico, tras abrir parcialmente su frontera el pasado agosto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/kim-jong-recibe-lider-legislativo_1_1101571.html