Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El OnePlus 12 confirma su fecha de lanzamiento en España

121

OnePlus confirmó la fecha de lanzamiento global del OnePlus 12, su buque insignia con el que espera competir en el segmento prémium. Tras debutar en China a principios de diciembre, el nuevo terminal prepara su arribo para el resto del mundo a inicios de 2024.

La compañía anunció en su web que llevará a cabo un evento de lanzamiento del OnePlus 12 el 23 de enero de 2024. OnePlus se ha guardado los detalles como el coste o modelos disponibles, aunque podemos tomar como referencia los precios del terminal en el mercado asiático. El debut del próximo tope de gama coincidirá con los festejos del décimo aniversario del fabricante, quien publicó un video en su canal de YouTube para celebrarlo.

En términos de especificaciones, el OnePlus 12 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,82 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Una de las particularidades del panel es que tiene un brillo máximo de 4.500 nits, que equivale a más del doble de lo que ofrecen sus rivales. Si bien es poco probable que alcancemos ese valor con el uso normal, la pantalla está habilitada para conseguirlo.

Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen. 3 de ocho núcleos, hasta 24 GB de RAM y almacenamiento interno de hasta 1 TB. La configuración dependerá del modelo elegido por los usuarios, quienes tendrán disponible una variante con 12 GB RAM / 256 GB y 24 GB de RAM/ 1 TB. El OnePlus 12 no cuenta con ranura para tarjeta microSD, por lo que deberás pensar bien antes de elegir la capacidad.

Tres cámaras y una pantalla brillante, los puntos clave del OnePlus 1

Oneplus 12 en sus tres variantes de color

Otra de las características destacables del OnePlus 12 es su cámara. El terminal ofrece una configuración de tres objetivos con una cámara principal Dual Pixel de 50 megapixeles, un teleobjetivo OmniVision OV64B de 64 MP con zoom óptico de 3 aumentos, y un ultra gran angular de 48 MP. Al frente encontramos un sensor de 32 MP para las selfies.

La cámara principal incluye calibración de color Hasselblad, grabación de videos con resolución máxima de 8K a 24 fotogramas por segundo, HDR automático y soporte Dolby Vision, mientras que la cámara frontal permitirá capturar fotos y video 4K a 30 fps. Por último, se ofrece una batería de 5400 mAh con soporte para carga ultrarrápida de 100 W.

El OnePlus 12 estará disponible en colores verde, blanco y negro. Se desconoce cuáles serán las configuraciones y precio elegidos para España y el resto del mundo. Actualmente, el buque insignia se vende en China en dos presentaciones:

  • OnePlus 12 con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna por 555 euros (al cambio)
  • OnePlus 12 con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: por 750 euros (al cambio)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/oneplus-12-fecha-lanzamiento-precio-espana-mexico