Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ecuador declara estado de excepción para el 70 % de la población por el coronavirus

129

Publicado:
2 abr 2021 05:21 GMT

La medida estará vigente durante 30 días en varias provincias del país.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el estado de excepción por 30 días en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas debido al repunte de contagios por coronavirus. La medida entra en vigor este viernes y afecta aproximadamente al 70 % de la población del país.

Además, se declara el toque de queda que impedirá desplazarse por vías y espacios públicos en las mencionadas provincias entre las 20:00 y las 5:00 horas desde el 2 hasta el 9 de abril.

El mandatario ecuatoriano argumentó que las restricciones son necesarias por la “situación agravada de la covid-19, sus consecuencias en la vida y salud de los ciudadanos, y sus efectos en el sistema de salud pública”, tras agregar que, de esta forma, las autoridades buscan “reducir la velocidad de contagio del virus”.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/388236-ecuador-estado-excepcion-coronavirus?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies