Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Portaaviones estadounidense atraca en Corea del Sur tras ejercicios

163

SEÚL — 

El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan llegó este jueves al puerto surcoreano de Busan para una visita de cinco días destinada a enviar un mensaje de disuasión a Corea del Norte, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El portaaviones de propulsión nuclear y su grupo de ataque, que incluye el destructor de misiles guiados Shoup, participaron esta semana en ejercicios con la marina de Corea del Sur y las fuerzas de defensa de Japón en aguas cercanas a la isla Jeju de Corea del Sur.

La visita tiene lugar después de que Estados Unidos se comprometió a mejorar la “visibilidad regular” de sus activos militares estratégicos en una Declaración de Washington, acordada por el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y el presidente estadounidense Joe Biden en abril.

La visita del portaaviones es una oportunidad para fortalecer la postura de defensa de Corea del Sur y Estados Unidos en caso de cualquier provocación norcoreana, dijo esta semana el Ministerio surcoreano.

También coincide con informes recientes de los medios estatales de Corea del Norte de que el líder Kim Jong Un intercambió cartas con el presidente ruso Vladimir Putin en que prometió avanzar en las relaciones y deseándole victoria sobre lo que llamó hegemonía y presión de los imperialistas.

Una reciente y poco común visita de Kim a Rusia ha avivado la preocupación de Estados Unidos de que un revivido eje Rusia-Corea del Norte podría reforzar el ejército ruso en Ucrania y proporcionar a Kim tecnología de misiles prohibida bajo resoluciones de la ONU.

El general Kim Seung-kyum, que preside el Estado Mayor Conjunto del Sur, compareció este jueves en una audiencia parlamentaria de Corea del Sur y comentó si Seúl había aprendido lecciones del ataque de Hamás a Israel.

Kim dijo que su país se enfrenta a un enemigo con un “tipo de fuerza diferente” en comparación con el grupo militante palestino, y añadió que Corea del Sur mantiene una fuerte preparación militar en caso de cualquier provocación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/portaaviones-estadounidense-atraca-en-corea-del-sur-tras-ejercicios/7307767.html