Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo evento de ‘Apex Legends’ pudo provocar input lag en los controles de Xbox, aunque no estén con el juego, según reportes

210

El evento de The Awakening de ‘Apex Legends’ inicio el 21 de junio y pese a ser una genial oportunidad para que los jugadores consigan cosméticos para el juego haciendo uso de su habilidad, muchos de ellos han reportado fallas con sus controles. En particular, los usuarios de controles de Xbox Series X|S han sufrido de los peores problemas.

Esto representa un trago amargo para los fanáticos de ‘Apex’ y de Respawn en general, ya que son conocidos por desarrollar videojuegos con una muy buena respuesta en los controles. A través de su cuenta de Twitter, Respawn mencionó que:

Seguimos investigando los reportes de retraso en el input que algunos jugadores de Xbox han experimentado. Gracias por su paciencia mientras trabajamos por resolver esto.

Todo este revuelo ha sido reportado prácticamente en todas las redes, desde Tik Tok hasta Reddit. Lo anterior tiene sentido si pensamos en que ‘Apex Legends’ tiene una enorme base de jugadores que se contabilizó en los 100 millones de jugadores hasta el 14 de abril del año pasado.

En Reddit hay metraje donde se puede observar que este contratiempo del input lag no solo se presenta mientras se juega a ‘Apex’, pues prevalece en otras aplicaciones aún cuando se salió del juego.

Además, desde Twitter también se han expuesto varios videos que muestran como este lag afecta dentro del juego:

Por su parte, los usuarios de ‘Apex Legends Mobile’ no han reportado este tipo de fallas. Esto es bastante lógico debido a que aquel port fue desarrollado y se mantiene por un equipo distinto a la versión de consolas y PC.

Pese a que este problema no es solo de los controles de Xbox, sí han sido los más afectados. Hasta ahora, Respawn no ha podido solucionar esta cuestión y desde su post en Twitter el día de ayer, mencionando que están trabajando en el problema, se han mantenido en silencio. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/nuevo-evento-apex-legends-pudo-provocar-input-lag-controles-xbox-no-esten-juego-reportes