Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el otro gigante del e-commerce tras Amazon

44

No se puede decir que Amazon tenga competidor en el sector de las compras online en occidente. Dejando a un lado AliExpress, la empresa fundada por Jeff Bezos se ha hecho aún más grande generando un ecosistema en torno a Prime (suscripción que ya poseen 1 de cada 40 personas en el mundo, sin descontar la parte del globo con mucho menos acceso a internet) y además se ha diferenciado de rivales de antaño como eBay lanzando sus propios productos. Pero desde sus dominios, parece estar divisando un pequeño reducto que parece ganarle terreno entre ciertos sectores. Hablamos de Shopify.

La empresa canadiense, fundada en 2006, se ha hecho grande en los últimos años y en particular desde la pandemia dando a las marcas la posibilidad de crear su propia tienda online de forma cómoda. Como una especie de WordPress del e-commerce. Sus ingresos crecieron un 94% en 2020 y sus acciones en bolsa también subieron un 48% hasta rondar los 1.400 euros actualmente.

El modelo de Shopify es distinto en planteamiento: dar un espacio a los vendedores propio creando su tienda online a cambio de un pago recurrente frente a sumergirse en el mayor ‘supermercado’ online del planeta que propone Amazon. Pero parece que algo se está moviendo. Amazon adquirió en febrero el mayor rival en planteamiento que tenía la compañía canadiense, la australiana Selz, y Shopify por su parte ha lanzado la app Shop, que propone una experiencia de compra conjunta por todas las marcas que funcionan bajo su plataforma. Un marketplace nuevo y mucho más pegado, ahora sí, al modelo de Amazon.

Shopify no es lo mismo que Amazon, pero cada vez se le quiere parecer más

Shopify ha conseguido una fórmula de ganancias muy distribuida. Gana dinero a través de las suscripciones premium, de comisiones por transacciones, de su propia app store con plugins y funcionalidades añadidas de tercero, su tienda de plantillas de e-commerce, las ventas de dominios, el marketing por correo electrónico y los servicios logísticos, un nuevo mercado en el que se ha introducido y que permite a las marcas gestionar también con ellos su stock. De nuevo, otro acercamiento a Amazon.

Shopify, en los últimos años, ha invertido miles de millones para acabar convirtiéndose en una plataforma de comercio electrónico totalmente integrada. Uno de los aspectos estratégicamente más importantes es proporcionar a los comerciantes una variedad de soluciones de envío.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/07/shopify-historia

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies