Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Evocan legado de Fidel Castro en relaciones Cuba-China

151

Por Redacción ACN | Foto: Estudios Revolución el 19 Septiembre 2023.
Publicado en Cuba.

La Habana, 19 sep (ACN) Una delegación de alto nivel de China, encabezada por Li Xi, secretario de la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de esa nación, evocó, en el Centro Fidel Castro de esta capital, el legado del líder histórico de la Revolución cubana en las relaciones entre ambos países.

El General de Ejército Raúl Castro acompañó este lunes a la representación del gigante asiático en el recorrido por la institución, que marcó el cierre de su visita a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Con la guía de René González Barrios, director del Centro Fidel Castro, los visitantes se acercaron a la personalidad del Comandante en Jefe, una figura mundial querida y respetada por el Partido, Gobierno y pueblo chinos, resalta la Presidencia de Cuba en su sitio web.

En la sala Cuba de ese Centro inaugurado el 25 de noviembre de 2021, Li Xi conoció sobre las más de 400 condecoraciones concedidas a Fidel y los obsequios recibidos durante su trayectoria como estadista, entre ellos el busto que le regalara el presidente Xi Jinping, en ocasión de su visita a Cuba en 2014.

Durante su recorrido por la sala Solidaridad, el dirigente partidista chino significó el carácter inquebrantable y sólido de la amistad con Cuba, tras observar una foto del Comandante en Jefe y el mandatario de la nación asiática.

Por la parte cubana estuvieron además Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, y Alberto Alvariño Atiénzar, jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución.

Reseña la Presidencia que el General de Ejército acompañó también a la delegación al aeropuerto internacional José Martí, donde fue despedido al pie de la escalerilla de la aeronave, como expresión de las entrañables relaciones entre ambos países y la voluntad compartida de continuar profundizando los nexos bilaterales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/evocan-legado-de-fidel-castro-en-relaciones-cuba-china