Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fiestas patrias centroamericanas cierran en Panamá con feria cultural

219

El emblemático parque Urracá, de esta capital, quedó pequeño para la creciente afluencia de público y de la diáspora, interesados en conocer más sobre los bailes y cánticos folclóricos, tradiciones locales y los platillos que identifican a cada uno de esos cinco países, hermanados por la historia.

La embajadora de El Salvador, Danna Vanegas, al usar de la palabra a nombre de sus colegas, señaló que en estos tiempos y momentos históricos, se trata de seguir luchando y trabajando duro por construir los países que soñamos con igualdad para todos, seguridad, educación y salud de calidad, fraternidad, libertad y soberanía.

La diplomática agradeció la participación en la velada de emprendedores de la gastronomía, verdaderos embajadores del sabor de cada uno de nuestros pueblos, agregó; y a los integrantes de agrupaciones danzarias de Honduras y El Salvador.

En la semana, las ceremonias de homenaje por las fiestas patrias incluyeron además ofrendas florales en este mismo parque Urracá ante los bustos de próceres libertarios como Pedro Molina (Guatemala); el salvadoreño José Simeón Cañas, el general Francisco Morazán (Honduras), el poeta nicaragüense Rubén Darío; y el expresidente de Costa Rica, Juan Rafael Mora.

En los festejos, el vicecanciller panameño Vladimir Franco consideró que la celebración debe impulsar a seguir construyendo puentes de entendimiento, colaboración y hermandad.

La firma del Acta de Independencia el 15 de septiembre de 1821, por parte de la Capitanía General de Guatemala, entonces conformada por esos actuales países, selló la separación del Imperio Español.

jha/ga

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2023/09/17/fiestas-patrias-centroamericanas-cierran-en-panama-con-feria-cultural