Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fiscalía pide retiro de cargo de violación contra Paul Haggis

104

Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2024, p. 8

Roma. La fiscalía de Brindisi, en el sur de Italia, solicitó que se retiren los cargos por agresión sexual contra el director y productor canadiense Paul Haggis, ganador de un Óscar, informaron los medios de comunicación. 

La solicitud presentada por los fiscales de Brindisi implica que el ministerio público no dispone de pruebas suficientes para mantener el proceso contra el director, que siempre negó los hechos que se le imputaban.

El director y coguionista de Crash iba a ser el protagonista del festival de cine Allora Fest en junio de 2022, cuando una británica –que había estado en su casa– lo acusó de violación. 

Haggis, sospechoso de agresión sexual y lesiones corporales agravadas, estuvo bajo arresto domiciliario durante más de dos semanas.

Después, un tribunal de la ciudad de Lecce ordenó su liberación, considerando que había numerosas contradicciones en el relato de la presunta víctima.

En noviembre, un jurado de Nueva York declaró a Haggis responsable de la violación de una publicista en 2013 en un proceso civil, sin d emanda penal, tras el cual fue condenado a pagar una indemnización de unos 7.5 millones de dólares. 

Conocido por ser uno de los creadores de la serie televisiva Walker Texas Ranger, Haggis recibió un Óscar a mejor película y mejor guion original en 2006 por la cinta Crash.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/06/espectaculos/a08n3esp?partner=rss