Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Resaltan en Cuba valores del teatro de luces y sombras (+Fotos)

96

Las obras del grupo solo precisan ser atractivas e interesantes para el público, ello es un elemento importante en el teatro de sombras, aseveró Franco durante una clase magistral impartida en la Casa de la Memoria Escénica durante la segunda jornada del EIRA.

En Luz, Micro y Punto basamos el trabajo en la retroalimentación con artistas y otros proyectos para nutrirnos y aprender constantemente para lograr un buen resultado en un universo tan complejo como lo es el teatro, aseveró.

Patricia Toral, integrante también del grupo teatral, explicó que antes de introducirse al mundo de las luces y sombras trabajan en otro ámbito totalmente distinto a las artes y los inicios en los escenarios resultaron de manera autodidacta pero esto les sirvió para crear una escuela en la cual cada integrante aprendía en la dinámica ensayo y error.

El teatro a partir de las sombras por luces es de las técnicas menos utilizadas en Cuba por su complejidad y desconocimiento por lo que resulta muy interesante contar en EIRA con experiencias de esta índole, aseguró el director del Teatro de las Estaciones, Rubén Darío Salazar.

Clases magistrales como las de Luz, Micro y Punto y la impartida en la jornada del martes último por el grupo argentino Proyecto Interdisciplinario Experimental (PIE), ayudan y fomentan el conocimiento sobre formas distintas de hacer un teatro de calidad para el público.

El II Encuentro Internacional de Retablo Abierto deviene un espacio para conocer más sobre teatro y sus múltiples formas de hacer en aras de perfeccionar el trabajo en el tan complejo mundo de las tablas.

rgh/ads/ldb

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/06/resaltan-en-cuba-valores-del-teatro-de-luces-y-sombras/