Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Harvey Weinstein llega a Los Ángeles para responder por otras presuntas agresiones

48

Harvey Weinstein llega a Los Ángeles para responder por otras presuntas agresiones

Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 8

Nueva York., El ex productor de cine Harvey Weinstein, que purga desde el año pasado una pena de 23 años de cárcel por agresiones sexuales en Nueva York, se encontraba el martes en ruta hacia Los Ángeles, donde deberá responder por otras presuntas agresiones en un segundo proceso.

Weinstein, de 69 años, dejó el martes la prisión de Wende, al norte del estado de Nueva York, y fue entregado a los responsables adecuados para ser transferido al estado de California, indicó un portavoz de la autoridad penitenciaria neoyorquina en un comunicado.

Los abogados del magnate caído en desgracia se opusieron durante semanas a esta transferencia, sobre todo por razones médicas. Pero el juez Kenneth Case rechazó sus argumentos y dio luz verde a su extradición a Los Ángeles el 15 de junio.

Harvey Weinstein es acusado en California de violación y agresión sexual de cinco mujeres, cargos que podrían acarrearle hasta 140 años de prisión.

El ex productor de cine niega todas las acusaciones en Los Ángeles y Nueva York, y dice que sus relaciones siempre fueron consentidas.

A comienzos de abril, apeló formalmente su condena por violación y agresión sexual en Nueva York, impuesta en marzo de 2020 tras un mediático juicio en Manhattan que fue considerado como una gran victoria para el movimiento #MeToo.

En total, cerca de 90 mujeres acusaron a Weinstein de acoso o agresiones sexuales.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2021/07/21/espectaculos/a08n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies