Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Iglesia califica de positivos los amparos para vacunar a menores

95

La iglesia católica en Veracruz, calificó de positivos los amparos judiciales que han presentado padres de familia, para que sus hijos sean vacunados; esto ante el temor de que suban los contagios de Covid-19 entre los menores de edad.

El padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz, aseguró que esta vía legal, es necesaria para garantizar la salud de los menores de edad.

“Pues si no hay otro recurso y es necesario un poquito moverse por esos medios para darle esa seguridad y esa confianza a los niños, esa protección digamos, siempre todo, tratándose del bien en relación a la salud, yo creo que está bien”, comentó.

Mojica Limón, dijo que esta medida es necesaria, útil y conveniente, para que los niños acudan a clases presenciales, con una mayor protección de su salud.

Te puede interesar:

Se puede utilizar amparo contra contaminación de Laguna Verde

Veracruz acumula 25 amparos para vacunar menores de edad

“Si se trata de proteger y se están dando las condiciones yo creo que, si es útil, necesaria y conveniente, para que los niños vayan con cierta protección y con seguridad a este paso que se quiere dar”, comentó.

Recordar que cientos de padres mexicanos recurren a amparos judiciales para que se vacune a sus hijos; esto ante el temor de que suban los contagios de Covid-19 entre los menores de edad.

Entre los padres que han optado por la vía legal está Alma Franco, una abogada del estado sureño de Oaxaca, que a inicios de mes logró que un juez estatal le apruebe un amparo para inmunizar a su hijo de 12 años con la vacuna de Pfizer.

El éxito de la acción legal animó al menos a 200 padres de la capital mexicana y otros estados a emprender procesos similares utilizando el mismo formato de Franco, quien publicó en las redes sociales el texto de su amparo para que otros pudieran copiarlo y lograran vacunar sus hijos.

En específico en Veracruz, la pequeña Lidia de 14 años se convirtió en la primera menor en el estado de Veracruz en ganar un amparo para ser vacunada contra el Covid-19, promovido por su mamá Glenda Adela Castillo Muñoz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/iglesia-califica-de-positivos-los-amparos-para-vacunar-a-menores/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más