Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“inaceptable” rechazo israelí a solución de dos Estados – – 23/01/2024

93

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, criticó este martes (23.01.2024) la negativa de Israel a la solución de crear dos Estados para resolver el conflicto palestino, ya que considera que prolongará el conflicto.

“El rechazo claro y reiterado la semana pasada de la solución de los Dos estados en las más altas instancias del gobierno israelí es inaceptable”, dijo Guterres en una reunión a nivel ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, “exacerbará la polarización y envalentonará a los extremistas de todo el mundo”, añadió.

Asimismo, alertó sobre los riesgos de “una escalada regional más amplia”, pues el “error de cálculo es peligrosamente alto”.

Guterres, que volvió a condenar los atentados del movimiento terrorista palestino Hamás del 7 de octubre pasado en Israel, recordó que “los últimos 100 días han sido desgarradores y catastróficos para los civiles palestinos” en Gaza.

Más de 25.000 personas han muerto en el enclave y más de 60.000 están heridas, según el Ministerio de Salud, controlado por Hamás.

afp/reuters/efe /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/onu-es-inaceptable-el-rechazo-de-israel-a-la-soluci%C3%B3n-de-dos-estados/a-68067849?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf