Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inicia semana con ambiente extremadamente caluroso; prevén hasta 42 grados Celsius

115

Informó que los ríos y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se mantienen por debajo de sus máximos niveles de afectación, y no representan ningún riesgo.

Esta segunda semana de vacaciones escolares inicia con ambiente extremadamente caluroso en la entidad, con temperaturas máximas que podrán oscilar entre 40 y 42 grados Celsius en la tarde, y sin posibilidad de que se presenten lluvias.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) explicó que continúan condiciones de tiempo estables dominando en toda la entidad con cielos despejados, por lo que recomendó a la población tomar precauciones ante los riesgos de golpes de calor.

Dijo que se mantienen vientos de componente Sureste con rachas de 25 a 50 kilómetros por hora, principalmente sobre las subregiones de Ríos y Pantanos, y con temperaturas mínimas en la madrugada de 23 a 25 grados Celsius.

El organismo exhortó a los tabasqueños que, ante las altas temperaturas, deben estar hidratados; no permanecer en el sol por largos periodos; protegerse del sol con sombrero, gorra o sombrilla; utilizar gel protector; y usar ropa ligera y de colores claros, para evitar golpes de calor que pueden poner en riesgo su vida.

Informó que los ríos y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se mantienen por debajo de sus máximos niveles de afectación, y no representan ningún riesgo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/04/01/inicia-semana-con-ambiente-extremadamente-caluroso-preven-hasta-42-grados-celsius/