Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Invertir en bitcoin o en acciones de MicroStrategy? Michael Saylor responde

2.092
Hechos clave:
  • Saylor destaca que bitcoin es un activo financiero sin riesgo de contraparte.

  • “Espero que bitcoin esté aquí en 1.000 años, pero MicroStrategy no estará” dice el empresario.

Ante todo, por si hubiera algún distraído o alguien que está dando sus primeros pasos dentro del ecosistema de bitcoin (BTC), aclararemos que MicroStrategy (MSTR) es la empresa de cotización pública con más BTC en su tesorería.

Al momento de esta publicación, MicroStrategy posee 214.246 BTC declarados. Esto significa, tal como CriptoNoticias ha detallado, que 1 de cada 100 BTC en existencia están en poder de esta empresa.

Por otro lado, Michael Saylor es el fundador de MicroStrategy y quien dirige su estrategia de compras recurrentes de bitcoin. Es conocido por su perspectiva alcista para la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto.

Como consecuencia de la estrategia bitcoiner de la compañía, que brinda servicios informáticos, las acciones de MSTR se han visto enormemente favorecidas por el ciclo alcista de bitcoin.

Incluso, porcentualmente hablando, los retornos de inversión han sido superiores en MSTR que en BTC, tal como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de bitcoin (velas rojas y verdes) y de la acción de MicroStrategy (línea naranja). Fuente: TradingView.

Entonces, ¿podría ser una mejor idea invertir en acciones de Microstrategy que invertir en bitcoin? Eso le preguntaron recientemente al propio Michael Saylor durante una conferencia. Saylor respondió que se trata de dos inversiones completamente diferentes.

«Bitcoin es una mercancía (commodity), un activo sin emisor», explico Saylor para añadir que, en cambio, si se invierte en una empresa como lo es MicroStrategy «siempre se corre riesgo de contraparte». Al decir esto, el empresario refiere, por ejemplo, a riesgos de liquidez, problemas crediticios o falencias operativas que pueda tener la compañía y que provoquen que las acciones se desplomen.

Además, invertir en MSTR (o cualquier otra acción) requiere un conocimiento mayor. Según Saylor, sería necesario leer atentamente 1.000 páginas de divulgaciones y prospectos para invertir en su empresa. En cambio, tener bitcoin en una wallet es algo mucho más simple y al alcance de cualquier persona.

«Dejaré claro un punto obvio: la gente en Nigeria no puede autocustodiar las acciones de MicroStrategy. Lo que estamos tratando de resolver [con Bitcoin] es el problema de crear integridad, soberanía, libertad y esperanza para el mundo».

Michael Saylor, fundador de MicroStrategy.

De todas maneras, ser propietario de bitcoin también requiere ciertos conocimientos. Saylor no ignora esto y dice: «recomendaría a cualquiera que esté interesado en bitcoin que lo estudie antes de comprar. Y luego, después de estudiar Bitcoin durante 100 horas ahí sí, diría que debe comprar bitcoin».

A modo de cierre, el fundador de MicroStrategy da lo que seguramente sea su mejor razón para preferir a bitcoin por sobre las acciones de una empresa, aunque sea la suya:

«Yo no estoy aquí para promocionar mi empresa. Espero que bitcoin esté aquí dentro de 1.000 años. Pero mi empresa no lo estará».

Michael Saylor, fundador de MicroStrategy.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/invertir-bitcoin-acciones-microstrategy-michael-saylor/