Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel niega acusaciones de la canciller sudafricana de intimidarla por la demanda en La Haya

135

Publicado:

Las acusaciones de la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, contra la Inteligencia israelí de intentar intimidarla a través de amenazas contra ella y su familia, debido a la demanda que había presentado el país africano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, son “infundadas y falsas”, comunicó este viernes el Ministerio de Exteriores de Israel, citado por la BBC.

Por su parte, la Cancillería israelí acusó a Pandor de “libelo de sangre” y “servir de brazo legal de Hamás”. “Sudáfrica trata de socavar el derecho de Israel de defenderse a sí mismo y a sus ciudadanos, y promover los intereses de Hamás e Irán en Oriente Medio y África”, manifestó.

“El apoyo al terrorismo y sus acciones contra Israel por parte del Gobierno sudafricano a niveles bilateral e internacional es una mancha indeleble”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/1707639655_650_actualidad.rt.comactualidad/498775-israel-niega-acusaciones-canciller-sudafricana-demanda-haya?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all