Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Italia suspende financiamiento a UNRWA por ataque de Hamás – – 27/01/2024

104

El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, reveló este sábado (27.01.2024) que Italia decidió suspender el financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

La desición fue tomada “tras el atroz ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre”, escribió Tajani en la red social X. “Los países aliados tomaron recientemente la misma decisión”, indicó en relación con la investigación abierta por la Unrwa por supuestos vínculos con el grupo terrorista palestino.

Asimismo, ocurre luego de que este viernes se produjeran acusaciones de que algunos trabajadores de la Unrwa estuvieron involucrados en los ataques del 7 de octubre, aunque Tajani no hizo referencia directa a esas sospechas.

Israel ha acusado repetidamente a la organización de ser cómplice de Hamás en Gaza y ha asegurado que varios de sus miembros son de hecho militantes del grupo islamista, algo que la ONU siempre había negado.

Con más de 30.000 empleados, la Unrwa es la mayor organización de Gaza fuera del gobierno del enclave.

efe/reuters /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/italia-suspende-financiamiento-a-la-unrwa-por-ataque-de-ham%C3%A1s-a-israel/a-68100533?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf