Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jeff Bezos pierde demanda frente a la NASA y Elon Musk lo celebra en Twitter

76

La compañía espacial de Jeff Bezos, pierde la demanda contra la NASA por los contratos de aterrizaje lunar otorgados a SpaceX de Musk.

Ante esto, Elon Musk respondió con un tweet de celebración sobre el fallo, con una imagen de la película «Dredd» seguido al texto «You had been judge!», que en español significa «¡Has sido juzgado!».

El origen del problema

El jugoso contrato fue otorgado a «SpaceX» en abril, como parte del programa «Artemis» de la NASA que tiene como objetivo llevar a la primera mujer y primera persona de color a la Luna para 2024.

Elon Musk viajará al espacio, pero no con SpaceX, sino con su competencia

«SpaceX» termina siendo seleccionado para desarrollar el «primer módulo de aterrizaje humano comercial» que ayudaría a transportar a los astronautas de la nave espacial «Orión» a la superficie de la luna.

Justo antes de otorgar los contratos para el «módulo de aterrizaje lunar», la NASA declaró que seleccionaría dos compañías para tener algo de competencia.

Finalmente, la agencia redujo la selección a tres empresas finalistas, incluidas Blue Origin, SpaceX y una empresa llamada Dynetics.

Para Abril, la Nasa decidió otorgar un contrato de 2.8 millones de dólares a SpaceX para desarrollar dicho proyecto.

Es así que «Blue Origin», de Jeff Bezos tomó acciones legales contra la NASA diciendo que la agencia era ilegal e inapropiada en su evaluación para el contrato del «módulo de aterrizaje lunar».

Sin embargo, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno declaró en julio que la NASA no violó la ley al adjudicar dicho contrato y que la agencia fue «razonable» en su evaluación de las propuestas.

Las razones de la NASA para su selección

Dicho esto, la NASA justificó su decisión de seleccionar sólo una empresa por la falta de fondos para su programa de aterrizaje lunar.

El Congreso solo le dio $850 millones, aproximadamente una cuarta parte de lo que la NASA había esperado.

Ante la falta de financiación, la NASA decidió quedarse con la empresa que propuso una opción más económica.

Y es justo hoy, que Richard Hertling emitió un breve fallo donde se niega la moción de Blue Origin para el juicio.

Tanto la protesta de Blue Origin con la GAO como su demanda terminaron frenando temporalmente el contrato de la NASA con SpaceX y ahora que se ha emitido la decisión final, la NASA retomará el trabajo con SpaceX.

¿Será que alcancen su objetivo para 2024?

Asimismo, es factible que la NASA pueda adjudicar contratos, en un futuro, a Blue Origin y Dynetics, dependiendo de la financiación que reciba la agencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/jeff-bezos-nasa-elon-musk/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más