Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Récord mundial de Ilia Malinin: el ‘dios de los cuádruples’ realiza la mejor actuación de la historia

101

Hay hitos en la historia del deporte que nada más producirse ya se sabe que no serán olvidados. Y la actuación de Ilia Malinin en la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo de Montreal 2024 es uno de ellos. El joven estadounidense de 19 años pulverizó este fin de semana el récord de puntuación individual (227,79) en el primer ejercicio con seis saltos cuádruples realizado hasta la fecha.

En 2022, con apenas 17 años, el patinador ‘yanqui’ de origen uzbeco (hijo de patinadores del país asiático con gran tradición en esta disciplina) se convirtió en el primer deportista en realizar un cuádruple ‘axel’ en una competición oficial. Hasta la fecha, sigue siendo el único que lo ha logrado ‘aterrizar’ y, por supuesto, lo incluyó en su rutina libre de la final. Ese ‘quad axel’ marca de la casa fue el primero de los seis saltos cuádruples con los que enloqueció al avezado público canadiense al ritmo de la sintonía de cabecera de la popular serie ‘Succession’ compuesta por Nicholas Britell.

Malinin realiza una acrobacia durante la final del Mundial de Montreal 2024Christinne Muschi

Malinin, que ya había sido medallista de bronce en el pasado Mundial de Saitama 2023, superó en 24,49 puntos al japonés Kagiyama Yuma, segundo clasificado, quien le había aventajado en apenas 0,38 puntos en la rutina del programa corto. Por dar contexto a su gesta, cabe recordar que el también estadounidense Nathan Chen se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 (cuando Ilia todavía ni era profesional) realizando cinco salto cuádruples en una actuación que le colocó en lo más alto con 218,63 puntos.

Anuncia “sorpresas” en 2025

Tras su impresionante oro en Montreal, los medios estadounidenses han reafirmado el apodo de Malinin como “el dios de los cuádruples”, mientras que el joven patinador no pone techo a su carrera. “No tengo palabras para describir esto, es increíble… pero estad atentos a la próxima temporada, tenemos muchas sorpresas“, comentó tras su histórica actuación, que confesó haber estado en el aire hasta el último minuto.

Ilia Malinin festeja su medalla de oro envuelto en la bandera de Estados Unidos

Ilia Malinin festeja su medalla de oro envuelto en la bandera de Estados UnidosChristinne Muschi

“Las últimas semanas han sido un desafío mental y físico. Incluso me plantee si podría venir o no. Fue una decisión en el último minuto, pero quería venir para ver qué podía ofrecer sobre el hielo y ahora estoy muy contento de estar aquí arriba“, aseguró un exhultante Malinin, nueva estrella mundial indiscutible del patinaje artístico. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/deportes-invierno/2024/03/26/record-mundial-ilia-malinin-dios-cuadruples-realiza-mejor-actuacion-historia.html