Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Spring Day’ de BTS recibe el certificado de platino en Japón

90

La imagen, sin fechar, proporcionada por BigHit Music, muestra al grupo masculino de K-pop BTS. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 28 de marzo (Yonhap) — El éxito de 2017 de la superestrella del K-pop BTS, “Spring Day“, ha recibido el certificado de platino en Japón, ha anunciado, este jueves, la agencia de representación de la banda, BigHit Music.

Según la agencia, la canción de amor obtuvo el reconocimiento de la Asociación de la Industria Discográfica de Japón, en la categoría de reproducción en continuo, por haber acumulado más de 100 millones de reproducciones, a fecha de febrero.

La asociación otorga certificados mensuales según la cifra acumulada de reproducciones de una canción, cuyas distinciones abarcan desde el oro (más de 50 millones de reproducciones) y el platino (más de 100 millones) hasta el diamante (más de 500 millones).

“Spring Day” fue lanzado, en 2017, como el tema principal de “You Never Walk Alone”, la versión reeditada del segundo álbum de larga duración del grupo, “Wings”. Es una canción del género musical hiphop alternativo, que combina el rock británico con sonidos electrónicos, y cuenta con un estribillo lírico y melancólico.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240328002200883?input=rss&section=hallyu/index