Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juez niega cerrar proceso contra Francisco Garduño por incendio en estación de Ciudad Juárez

245

Un juez de Control negó cerrar anticipadamente el proceso que enfrenta Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), por su presunta responsabilidad en el incendio de una estación migratoria en Chihuahua que dejó 40 personas fallecidas.

En audiencia de este viernes, el comisionado presentó de manera formal una alternativa para cerrar lo más pronto posible la acusación en su contra, la cual consistía en reparar parcialmente el inmueble que se incendió en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

Te puede interesar: INM no debe tener centros de detención, sostiene extitular del instituto

La propuesta planteada por el comisionado y su defensa, sin embargo, no incluía la reparación del daño hacia las familias de las personas fallecidas ni hacia quienes resultaron heridos en el siniestro.

La justificación para no integrar a las víctimas en su propuesta, explicó el comisionado, fue porque él no enfrenta acusaciones por homicidio ni lesiones, sino únicamente por ejercicio indebido del servicio público.

Criticado por organizaciones de la sociedad civil que acompañan a las víctimas y sus familias, el comisionado Garduño se presentó hoy ante un juez de Control para plantear la solución alterna al proceso.

No obstante, al salir de su cita, el titular del INM informó que el juez se opuso a su alternativa, solicitándole que presentará un programa integral de reparación del daño, tomando en cuenta a las víctimas.

“Me negó, el señor juez, la suspensión de la vinculación a proceso, tenemos que presentar un programa integral de reparación del daño para las víctimas y ya una vez que se presente considerará y resolverá (la suspensión del proceso)”, detalló.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/juez-niega-cerrar-proceso-contra-francisco-garduno-por-incendio-en-estacion-de-ciudad-juarez-10736209.html